En la comunidad Los Solís, perteneciente al municipio de El Crucero, las familias inauguraron por primera vez en su historia un parque para disfrutar su tiempo en sana compañía.

El proyecto fue llevado a la comunidad por la Alcaldía Municipal en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), una acción que se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Sandinista por restituir derechos a las familias en cada rincón del país.

Habitantes de “Los Solís” ya tiene un parque para disfrutar en familia

Ismael Moreno, coordinador de la Juventud Sandinista del municipio, refirió que esta nueva inauguración representa un gran avance para las familias y que solo es posible gracias a la sabia conducción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

“Gracias al Comandante porque sigue restituyendo los derechos a toda la juventud. Esto representa para nosotros como juventud estar libre de drogas, de alcoholismo, libre de todo vicio que pueda haber”, afirmó.

Habitantes de “Los Solís” ya tiene un parque para disfrutar en familia

Don Erick Solís, pastor evangélico en Los Solís, la mejor obra que puede hacer un gobierno en una comunidad es dar alegría a los niños.

“Que él siga haciendo parques donde hayan bastantes niños, que les lleve la alegría. Hoy vemos este parque, este parque no es solo para niños también y debemos tomar conciencia y cuidarlo siguiendo las recomendaciones”, valoró.

Habitantes de “Los Solís” ya tiene un parque para disfrutar en familia

La pequeña Maryuri Espinoza, se declaró muy emocionada y contenta de tener un nuevo espacio para poder canalizar su energía infantil, en un ambiente seguro y tranquilo.

“Antes era un lugar no muy seguro, entraban muchos borrachos, había mucha peleadera. Ahora estamos más seguros con los vigilantes y me gusta mucho porque es muy divertido. Hay zonas para niños grandes y niños chiquitos”, dijo entre risas junto a todas sus amigas del barrio.

Habitantes de “Los Solís” ya tiene un parque para disfrutar en familia

La Alcaldesa de El Crucero, Compañera Solieth Marenco, explicó que de esta manera avanza la recuperación de espacios abandonados para convertirlos en espacios de esparcimiento.

“Este es el campo que va a unir a las familias para que continuemos cada vez más en fe, familia y comunidad”, afirmó.

Las instalaciones cuentan con internet gratuito a través de Wi-Fi, cancha multiusos, batería sanitaria, accesos para personas con capacidades especiales, área para niños de 0 a 6 años y otra para niños más grandes.