Como parte del acompañamiento del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a las instituciones y cuerpos de rescate, esta mañana a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) se hizo efectiva la entrega de insumos de trabajo como botas y láminas de zinc al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, componentes que mejorarán las condiciones de trabajo de los rescatistas y la infraestructura de la estación bomberil.

“Cada vez más la respuesta y capacidad de preparación que vienen adquiriendo los cuerpos de bomberos hace que sean más eficientes, de igual manera la preparación de la población ha sido importante ya que en los procesos de capacitaciones hemos abordado la prevención de incendios, es decir trabajamos en la preparación de los cuerpos de bomberos pero también trabajamos con la población” refirió el doctor Guillermo González, Co-Director de Sinapred, a través de Tu Nueva Radio Ya.

Por su parte el doctor Enrique Chavarría, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua destacó la importancia que ha traído consigo el respaldo del Gobierno a los cuerpos de socorro.

“El Gobierno ha visto que nuestra institución es parte de la respuesta a las necesidades de la población y a través de un trabajo responsable logramos atender a nuestra gente. Realmente que el apoyo del gobierno ha sido importante” finalizó.

Foto: @VivaNicaragua13