El nuevo y atractivo Parque Saurio construido por el Gobierno Sandinista, a través de las autoridades municipales de Nindirí, es una de los espacios de recreación familiar que atrae a miles de visitantes, mismo que cuenta con gigantescas réplicas de Iguana Gigante verde, Dino Rex, Brontosaurio, Tricératops, Diplodocus y Edmontonia, las cuales despiertan la imaginación de los visitantes.

“Es un parque muy particular que ha venido a darle un bonito rostro al municipio, además nos permite educar un poco a nuestros hijos, quienes nos preguntan acerca de las piezas que han sido instaladas en el lugar. Realmente que estoy sorprendido con este lugar que en tan poco tiempo ha logrado alcanzar popularidad” refirió Carlos Urrutia.

“Me parece un lugar perfecto, porque aquí podemos venir a conocer un poco de estas especies. Toda la familia se entretiene en el lugar, porque además está limpio y es muy seguro” expresó Ericka Arauz.

El parque cuenta con senderos y la iluminación suficiente, además que cada una de las réplicas emite sonidos que ambientan el sitio, elementos que lo hacen un espacio mágico sobre todo para los más pequeños.

“Estoy maravillada con este parque, ya que nunca había visto algo igual, los niños se divierten mucho y aprenden de la historia. Ahora Nindirí está más atractivo para los turistas y eso demuestra que el Gobierno está interesado en promover las comunidades y entretener a las familias” dijo Katherine Hurtado.

Las obras que ha venido ejecutando el gobierno a nivel nacional también propician la actividad comercial, así lo manifestaron los vendedores que se ubican en el área del parque, quienes cuentan con una oportunidad más para ofertar sus productos.

“Gracias al gobierno podemos trabajar de forma digna en el parque, ahora puedo vender mis algodones de azúcar y globos en este sitio en el que no pagamos nada y en el que logramos obtener ganancias, pues viene bastante gente y nosotros aprovechamos para vender”, dijo Oscar Chavarría.

“Con la construcción de este parque hemos logrado contar con una fuente de empleo, todas las tardes vengo a vender frutas y las ventas son buenas porque nos visita bastante gente sobre todo los fines de semana”, finalizó Fátima Brenes.