El Parque Ramón Padilla del municipio de Ticuantepe fue el escenario donde lugareños disfrutaron del Festival de Arte, Cultura y Tradición, el cual es organizado por el Ministerio de Educación (MINED) como parte de las actividades enmarcadas en la celebración de las festividades patrias, las que son promovidas por el Gobierno Sandinista en los centros educativos y comunidades.

“Estamos dando inicio a las festividades patrias en nuestro municipio, para ello los estudiantes junto a los maestros están desarrollando actividades culturales con las que se reafirma nuestro orgullo de ser nicaragüenses y se promueve el amor a la patria” expresó Oscar Rivas, Delegado del Mined en Ticuantepe.

Los bailes folklóricos y las coreografías realizadas por las bandas rítmicas dieron un toque de alegría a la actividad en la que estudiantes y población en general manifestaron sentirse orgullosos de vivir en la tierra de lagos y volcanes pero sobre todo de ser hijos de la patria azul y blanco la cual cuenta con hombres y mujeres valientes.

“Una vez más estamos haciendo patria, honrando a nuestro país a través de la cultura, rescatando nuestras tradiciones las cuales nos diferencian de otras naciones. Los estudiantes nos sentimos alegres de ser parte de la celebración que desarrollamos en saludo a nuestra independencia” manifestó Ashley Picado.

“Lo importante es inculcarle valores patrios a nuestros niños para que de esta manera nazca en ellos el respeto a nuestro país, símbolos patrios pero sobre todo la patria que los vio nacer y crecer” refirió María Rodríguez.

Sumado al evento cultural, en el sitio se llevó a cabo la venta de comidas tradicionales, lo cual permite que las pequeñas comerciantes puedan obtener ingresos y a su vez promover la gastronomía del país.

“Realmente que las actividades que se realizan en el municipio nos permiten crecer con nuestros pequeños negocios, además contribuimos en la promoción de las recetas típicas de nuestra gastronomía. Siempre que se realizan actividades culturales nosotras participamos” finalizó Karla Martínez.