Por los callejones del mercado pasaban fundamentalmente madres de familia preguntando por precios de los uniformes escolares, de la ropa interior y cerca de ahí los útiles escolares, como cuadernos, libretas, lápices, lapiceros y reglas entre otras cosas.

De hecho la actividad comercial del mercado se veía algo reactivada después de los días de vacaciones, aún cuando no ha alcanzado su nivel normal, sin embargo los comerciantes mostraron suficiente ánimo con las perspectivas de ventas ante la proximidad de la apertura de clases en febrero próximo.

Al respecto el comerciante Alfredo Mendoza expresó su esperanza de tener buenas ventas para la apertura del año escolar y afirmó que ya se había abastecido con suficiente mercancía para poder expender a compradores.

Mendoza dijo tener suficientes faldas, blusas, camisas y pantalones de uniformes a precios adecuados al bolsillo de sus compradores, como el caso de los pantalones de sincatex que los está vendiendo a 250 córdobas los de talla grande y a 180 los pequeños.

Recordó además que tiene tobilleras, calcetines, pañuelos, entre otras cosas que son requeridos por los estudiantes de secundaria.

Expectativas positivas


A su vez, Ángela Calero, también manifestó sus expectativas positivas en torno a las ventas de ropa escolar, como camisas y pantalones para varones, blusas y faldas para las niñas y jovencitas, además de calcetines, calcetas y ropa interior como calzones, calzoncillos.

Bianca Álvarez explicó por su lado que ya estaba preparada con toda la mercancía para colocarla entre su clientela, señalando que tiene camisas a 70 o 71 córdobas, pantalones entre 150 y 180 córdobas, dependiendo de la talla.

Por su lado, Anielka Tikay detalló  que tiene faldas a 120 córdobas, camisolas a 35 o 40 córdobas, camisas a 75 córdobas.

Entre tanto también varios comerciantes mostraban su mercancía de útiles escolares con cuadernos de todo tipo, lapiceros, lápices, juegos de geometría a precios por unidad y por mayor.

Algunos precios mostrados de cuadernos son a 12, 14 y 15 córdobas los cuadernos pequeños, en tanto que los grandes que alcanzan valores de 55 o 60 córdobas por unidad.