La influencia de una vaguada, la cual se localiza a lo largo del Caribe nicaragüense, estará provocando cielos parcialmente nublados y lluvias durante este fin de semana, especialmente en esta zona del país, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

En este mismo informe, el INETER anuncia que está observando una Onda Tropical en el Mar Caribe, que se localiza en este momento a la altura de Haití. Se espera que en la madrugada del día lunes se aproxime al litoral caribeño nicaragüense, lo que estará aportando lluvias a nuestro país.

En cuanto a las precipitaciones ocurridas en las últimas 24 horas, INETER informa:

- Lluvias fuertes: Puerto Cabezas, Rosita y Bocana de Paiwas.
- Lluvias Moderadas: Condega y Siuna.
- Lluvias débiles: Chinandega, Masaya, Masatepe, Wiwili, Telpaneca, Jalapa, Tuma la Dalia, Matiguás, San Lorenzo, Camoapa, San Carlos, Morrito, Mulukukú, Waslala, Waspán, Bluefields, La Cruz de Rio Grane y San Pedro del Norte.

Para hoy, se pronostican lluvias ligeras y dispersas en gran parte del territorio nacional, con un ambiente poco caluroso, registrándose temperaturas máximas de 35 grados en el occidente del Pacifico, Managua y Juigalpa; 32 grados en la Región Norte y Región Central; 30 grados en el resto del país.