Nuevamente más familias de las comarcas del Distrito V de Managua recibieron del Ministerio de Economía Familiar el programa Bono Productivo Alimentario, una herramienta para que las familias salgan de la pobreza.

En un pequeño acto las familias de las comunidades Esquipulas, Los Vanegas, Las Enramadas, Las Jagüitas y San Antonio Sur, seleccionaron sus bienes que consisten en cerdos, aves de corral y alimentos.

Fabio Gutiérrez Martínez, del equipo del Mefcca, señaló que la  intención del Bono es que sea un programa productivo que venga a palear la pobreza.

"Todos los protagonistas están capacitados para saber usar el Bono y la idea es reproducir para que haya un incremento económico en el núcleo familiar", explicó.

Las familias que recibieron el bono también manifestaron su respaldo a la candidatura de la Compañera Rosario Murillo, a la vicepresidencia de la República.

"Primeramente le doy gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario murillo.  En realidad es un gran beneficio porque nosotros no podemos comprar un cerdo así, pero gracias a Dios nos viene esa ayuda, el presidente puede estar seguro que vamos a trabajar con este bono", dijo María Rosales, nueva protagonista del programa.

Señaló que la Compañera Rosario siempre ha estado pendiente de los pobres y así como el Presidente Daniel ella está apoyando en todo a las familias.

"Gracias a Dios andamos recibiendo un bono por parte del gobierno y la compañera que va de vicepresidenta y estamos muy alegres porque es la que nos ayuda a las mujeres. Como cristianos oramos por ella para que Dios los tenga en ese lugar", comentó Delfa Loaisiga.

Doña Delfa valoró que Rosario ha desempeñado un excelente trabajo y el Gobierno Sandinista también.

"Han hecho muchas cosas, carreteras nuevas, casas nuevas, títulos, techos, comida, ayuda a los viejitos, donde están los desastres están de primero dejando ayuda", recordó.

María González, otra protagonista del Bono, agradeció el haber recibido el bono que ayudará a toda su familia a salir de la pobreza.

González consideró que la Compañera Rosario ha realizado un excelente trabajo. "Nos ha dado a conocer ante las demás personas, porque los hombres machistas no nos dejaban realizarnos como mujer, ella prácticamente nos ha liberado", expuso.