Llenos de entusiasmo y embargados de amor patrio, cientos de muchachos del Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena se encuentran realizando sus prácticas de cara a los desfiles escolares, los cuales arrancan el 13 de agosto y finalizan el 14 de septiembre en ocasión de las Fiestas Patrias.
En este centro educativo son 144 muchachos y muchachas quienes integran la banda y la gimnasia rítmica.
De acuerdo a la profesora Maribel Hernández, subdirectora del Ramírez Goyena, el gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, está apoyando económicamente a los muchachos en la adquisición de uniformes e instrumentos musicales.
Hay que destacar que la banda e gimnasia prioriza en sus presentaciones artísticas el rescate del folklore y las tradiciones nicaragüenses.
Los jóvenes dijeron sentirse muy agradecidos con el respaldo del gobierno, y que por ello desde inicios de año han estado dando todo de sí para estar listos el día que les toque su presentación.
“Carecíamos de instrumentos, carecíamos de trajes, pero ya vinieron hasta a medirnos, ya nos dijeron (...) que nos van a traer instrumentos”, dijo Daniel Lara Quintero.
Gracelis Obregón, es parte de la gimnasia rítmica, y dijo estar muy contenta, pues siempre le ha gustado ser partícipe de este tipo de expresiones culturales.
“Me encanta participar en esto porque no solo contribuimos a celebrar el aniversario e independencia de nuestro país y de los demás países centroamericanos, sino que también desbordamos cultura”, manifestó Obregón.