El Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, realizó este viernes en el Hotel Holliday Inn de Managua, la Mesa de Trabajo del Sector Cuero, en la cual se abordó las formas de organización solidarias para el desarrollo de los talleres y pequeños negocios.
De acuerdo a Ministra de Economía Familiar y Comunitaria, María Auxiliadora Chiong, con el sector cuero se ha reflexionado acerca de los diferentes avances que han tenido conforme a los planteamientos que ellos mismos han expresado durante los encuentros sostenidos a lo largo del presente año.
“El día de hoy es una respuesta más a los planteamientos que ellos hacen. Hoy estamos reflexionando sobre el tema de la asociatividad, las diferentes formas asociativas que ellos pueden asumir como empresarios y talleres de pequeños negocios”, expresó.
“Hemos venido creando nuevas cooperativas del sector cuero. Así es que estamos trabajando y vamos avanzando”, indicó Chiong, quien expresó que la principal demanda de los empresarios y talleres es más capacitación y acompañamiento en el mejoramiento de la calidad.
De acuerdo a Imar Angulo Mora, artesana del cuero oriunda de la ciudad de Granada, el acompañamiento del Gobierno ha sido vital para que ellos sigan creciendo.
“Nosotros valoramos eso, porque nuestro trabajo es un trabajo hecho por nosotros los protagonistas, y el gobierno nos apoya dándonos capacitaciones para mejorar nuestro trabajo, lo que nosotros estamos produciendo”, afirmó.
Igual se expresó Francisco Avilés, de Taller El Venado, de Chontales. El aseguró que gracias al Gobierno ha logrado una gran proyección, para lo cual ha sido vital el sinnúmero de ferias en las que ha participado a nivel nacional.
El Ministerio de Economía Familiar trabaja con más de 15 mil talleres y pequeños negocios en todo el país, aunque la idea es continuar ampliando la cobertura y garantizando capacitaciones a los protagonistas.