En comunicación con el pueblo nicaragüense, Rosario comentó que según las autoridades de ENATREL, institución que encabeza el esfuerzo del gobierno para mejorar el alumbrado público a nivel nacional, ha reportado la desaparición de las luminarias nuevas que se han instalado en sectores como la Cuesta el Plomo, Barrio San Antonio, y frente al Colegio Loyola.

“Queremos pedirle a la comunidad que nos ayude, que promueva el cuido de estos bienes que son para mejorar la vida para la tranquilidad y la alegría de la familia, para que en la comunidad podamos sentirnos más seguros en horas de la noche”, indicó Rosario.

La compañera manifestó que es bueno dar a conocer esta información para que la población contribuya a evitar la sustracción de las luminarias.

En los últimas semanas Enatrel ha realizado instalación de 1 mil 300 nuevas luminarias, 200 postes y 14 mil metros de acometida en Managua. Luego de finalizar en Managua, Rosario ha informado que el Plan de Mejoramiento del Alumbrado Público continuará en resto de departamentos del país.

Programas sociales avanzarán este fin de semana

Continuando con las informaciones, Rosario dio a conocer que este fin de semana el Gobierno Sandinista continuará con la restitución de derechos a través de los programas sociales que impulsa.

Dijo que este fin de semana se estregarán cocinas, paquetes alimentarios, kits de higiene, colchonetas, y se realizarán actividades recreativas para los niños en Managua.

En el plano económico, anunció que el Programa Usura Cero entregará micro créditos a mil 692 nuevas socias organizadas en 340 grupos solidarios de 29 municipios; además se capacitará a 2 mil 364 socias, aglutinadas en 364 grupos solidarios de 36 municipios.

Sobre el avance del programa Calles para el Pueblo, anunció la inauguración de calles en los departamentos de Matagalpa, León, Estelí y Managua. Dijo que esas obras son hechas desde el modelo de alianzas entre el gobierno nacional, gobierno local y Poder Ciudadano.

Reportó que el Gabinete Interinstitucional estuvo sesionando en el departamento de Nueva Segovia, en los municipios de San Fernando, Ocotal y Macuelizo, junto a familias productoras de la zona.

La compañera indicó que se sigue concretando el programa del bono ambiental, por medio del cual se mejorará la salud de las familias nicaragüenses.

Comentó que en principio participarán 30 mil familias, 20 mil de ellas ubicadas en Managua, que recibirán el bono a partir de las próximas semanas.

Destacó que este programa es parte de la responsabilidad compartida y de las alianzas en las que participan la Promotoría Solidaria, el Movimiento Guardabarranco, el Ministerio de la Economía Familiar y el Poder Ciudadano.

Finalmente la compañera deseó un feliz fin de semana con salud, con Paz, con Armonía familiar, a las familias nicaragüenses.