Con el objetivo en brindar una atención oportuna y de calidad, el Centro Nacional de Cardiología, desarrolló este viernes una jornada de exámenes a pacientes con padecimientos del corazón.

Durante la jroanda, enfocada en que el paciente tenga una buena y pronta respuesta para su diagnóstico y el debido seguimiento de su enfermedad, se realizaron 50 examenes de ecocardiograma y 25 de electrocardiograma.

Centro Nacional de Cardiología desarrolla Jornada de exámenes del corazón

El Director del Centro Nacional de Cardiología, Alvaro Escalante, explicó que una vez realizado los estudios, estos son referidos a los centros de Salud o Areas de Atención Secundaria para darle el debido seguimiento a los pacientes.

"Me parece excelente la atención que nos brindan y ojalá que sigan promoviendo estas jornadas para la gente pobre, que no tiene cómo costear estos exámenes, ya que en lugares privados son caros", dijo Ricardo Alfonso Vargas.

Centro Nacional de Cardiología desarrolla Jornada de exámenes del corazón

Doña Miriam Matamoros, catalogó de excelente la jornada, "muy buena esta jornada ya que nos brinda la oportunidad de venir hacernos estos examenes cardiológicos enfocados en la prevención; al no realizarnos estos chequeos tenemos consecuencias graves, como un infarto al corazón".

"Se muestra esa preocupación de nuestro gobierno por garantizar una mejor atención en salud, ya que con estos exámenes detectamos a tiempo enfermedades que pueden tener graves consecuencia a la salud", afirmó don Edmundo Zavala.

Centro Nacional de Cardiología desarrolla Jornada de exámenes del corazón

Doña María de la Cruz Gonzalez, expresó "Me siento alegre y agradecida, porque un examen como el electrocardiograma es caro en otros lugares y estoy feliz con nuestro Gobierno y si mi Presidente está en el poder es porque Dios así lo ha querido, y yo voy a seguir orando para que él siga como presidente, porque nosotros gozamos de derechos que con otros gobierno habiamos perdido".

Rosy Castillo, se mostró agradecida con el Gobierno Sandinista "sólo este presidente es el unico que se preocupa or nosotros los pobres y ejemplo de es son estas jornadas de salud que al igual que la atención son excelentes".

Centro Nacional de Cardiología desarrolla Jornada de exámenes del corazón

En todo tipo de enfermedades y principalmente en las enfermedades cardiovasculares, lo principal es la prevención, y para prevenir lo que debemos hacer es llevar una vida saludable.

"Cuando hablamos de vida saludable, nos referimos a buenos hábitos dietéticos: no consumir sal, ni mucha grasa; no consumir bebidas alcoholicas; no fumar; evitar el sedentarismo y eso se logra haciendo ejercicio con frecuencia, acciones que ayudan a prevenir estas enfermedades", finalizó el Director del Centro Nacional de Cardiología.