El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, dio a conocer detalles sobre las obras que se están realizando en el Paseo de los Próceres, un espacio de recreación sana que estará listo a mediados de octubre.

“El Paseo de los Próceres que estamos rehabilitando desde hace varios meses, un proyecto en conjunto de la Alcaldía de Managua y Enatrel, esto forma parte de 2 mil 13 parques que vamos a terminar de reconstruir este año en Managua, 186 que ya hemos terminado en diferentes etapas y diferentes momentos”, explicó Fidel.

Moreno puntualizó que son “750 metros lineales, 16 mil metros cuadrados que forman parte del Paseo de los Próceres que honra a los principales próceres latinoamericanos, este parque lineal es un nuevo concepto de esparcimiento para las familias”.

“Hemos estado trabajando en todo el país y particularmente en el municipio de Managua en la reconstrucción de espacios públicos para las familias nicaragüenses, que pueden ser utilizados para la práctica del ejercicio físico y la convivencia con la naturaleza”, recordó el Secretario General.

Por su parte, Marcia García, de Enatrel, puntualizó que a lo largo de los meses el Paseo de los Próceres “se ha estado iluminando, van a haber áreas de baño, áreas verdes, jardinería, caseta para los vigilante, 350 metros de andenes en los cuales se han puesto alrededor de 88 arcos que van a ir combinados con las famosas veraneras, que en verano las vamos a poder ver frondosas con sus flores, van a haber dos entradas principales, quioscos, rampas para las personas con discapacidad”.

El Paseo de los Próceres está ubicado en las cercanías del monumento a Montoya.