El Gobierno Sandinista a través de la Intendencia de la Propiedad hizo efectiva la entrega de títulos y solvencias de propiedad a líderes religiosos de congregaciones evangélicas de los departamentos de Masaya y Carazo, acción que garantiza la tranquilidad de los miembros de las iglesias.

Para quienes reciben el documento que los acredita como dueños de las propiedades donde se construye y fortalece la obra de Dios, el respaldo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo ha sido clave en el crecimiento y desarrollo de la comunidad cristiana - evangélica en nuestro país.

“Para el pueblo evangélico es una bendición porque le da legalidad a la propiedad de la iglesia y es parte del cumplimiento a la petición de las iglesias y ministerios por parte del gobierno, quienes han venido dando respuesta. Gracias damos a Dios porque verdaderamente Nicaragua es Cristiana porque se le está dando su lugar a Cristo y la biblia dice que bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová”, refirió Reverendo Omar Duarte, Ministerio Ríos de Agua Viva.

A nivel nacional el Gobierno Sandinista ha efectuado la entrega de tales documentos legales, lo que permite que los miembros de las iglesias puedan hacer uso de la misma con la plena seguridad de que no serán despojados de los terrenos donde edifican el templo.

“El Dios del cielo ha puesto en el corazón del gobierno podernos entregar el título de nuestra iglesia. Para la comunidad cristiana es importante contar con la seguridad jurídica ya que de esta manera ya nadie nos va a sacar, ni podrán aparecer falsos propietarios”, dijo Leonel Quintero, Pastor de la Iglesia Fundamental de Jesucristo.

“Nos sentimos protegidos por el gobierno porque está interesado no solo en las familias sino en las iglesias que somos agentes de cambio en las comunidades, ahora estamos más seguros porque ya no sufriremos la pérdida de nuestros terrenos a como nos sucedió en dos ocasiones anteriores, vamos a poder construir con tranquilidad gracias al apoyo del gobierno”, finalizó Norman Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Iglesias Fundamentales de Jesucristo en Nicaragua.