Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y la Policía Nacional, desarrollaron un encuentro para discutir y reflexionar con jóvenes en riesgo, fortaleciendo así la campaña de Seguridad Ciudadana y Humana.

"Estas intervenciones la estamos ejecutando lógicamente con esa voluntad de que León (ciudad) y como departamento, continúe siendo más segura y bajo ese enfoque también de la responsabilidad compartida", explicó el Comisionado General Luis Barrantes, Jefe de la Policía en el departamento de León.

Octavio Guevara, Rector de la UNAN-León, manifestó que esto también, "es para que la ciudadania pueda sentir más seguridad en las calles, de los sectores de esta ciudad universitaria".

Es un amplio plan de trabajo con estudiantes de las carreras de Psicología, Trabajo Social y Medicina, para prevenir futuros delitos que lamentar.

"La primera parte de este programa fue la recolección de datos, por medio de eso, nos dimos cuenta de la necesidad que hay en todos los sectores", señaló la joven estudiante de psicología Karen García.

Valeska Baquedano, estudiante de Trabajo Social, agregó que también se están enfocando en mirar la problemática que presentan los jóvenes y ver de qué manera se les puede contribuir.

"Ayudamos a cada joven a que se integren a cosas buenas, como el deporte, actividades que la Policía Nacional, para que se salgan de las drogas", indicó Bernardino Silva, de la carrera de Trabajo Social.

El objetivo es que esos jóvenes, puedan concluir sus estudios y tener una vida saludable. Además es una campaña, promovida por el Gobierno Sandinista.