Con un escenario espectacular, Nicaragua Diseña 2016, realizó este jueves el lanzamiento oficial de esta plataforma de Moda y Arte, que se realizará los días 7,8 y 9 de octubre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en la capital.

El Cóctel de lanzamiento oficial que se llevó a cabo en el Parque Japonés, estuvo presidido por la Co Directora de Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell; la Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo, y la Co Directora de Nicaragua Diseña, Shantall Lacayo.

Inicia cuenta regresiva para Nicaragua Diseña 2016

En el evento también estuvieron presentes los participantes seleccionados; los diseñadores argentinos: Maximiliano y Federico; invitados especiales y el equipo de dirección y producción de Nicaragua Diseña.

Nicaragua Diseña 2016, reúne el diseño, el arte, la gastronomía y arquitectura en un solo evento, en el que participarán 92 seleccionados, 39 diseñadores de indumentaria de moda y 53 en stand.

Inicia cuenta regresiva para Nicaragua Diseña 2016

Las categorías del evento son: Moda, Arquitectura, Diseño de Productos, Diseño de Comunicación, Artes Plásticas y Gastronomía Creativa.

La 5ta Edición del evento promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, en coordinación con Viva Nicaragua Canal 13, se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre.

Inicia cuenta regresiva para Nicaragua Diseña 2016

La Co Directora de INTUR, Anasha Campbell, reiteró el compromiso del INTUR en seguir apoyando este tipo de evento, ya que además de proyectar a Nicaragua a nivel internacional, brinda el espacio a las familias y a los jóvenes, para la recreación sana y el esparcimiento, pero sobre todo el disfrute del arte y de la cultura.

Campbell, dijo que todos los participantes de este evento cumplen con los parámetros de innovación, calidad y creatividad.

Inicia cuenta regresiva para Nicaragua Diseña 2016

Nicaragua Diseña, es también una plataforma educativa

La Co Director del INTUR, reconoció que Nicaragua Diseña, es también una plataforma educativa, ya que fortalece el conocimiento y formación de los artistas y diseñadores.

“En este evento no solo busca proyectar los diseños y creatividad, si no también que se pueda compartir las experiencias y casos exitosos de otros países del mundo, creando esa conciencia y tener una visión más global de las tendencias que hay en el mundo, para que los protagonistas puedan estas herramientas innovadoras a sus diseños, productos o marcas”.

Inicia cuenta regresiva para Nicaragua Diseña 2016

Al finalizar, Campbell anunció que a partir del 20 de agosto, estará abierta la convocatoria para el casting de los modelos interesados en participar en Nicaragua Diseña 2016.

Camila Ortega Murillo, Directora de Nicaragua Diseña, expresó que este año ha venido marcando la pauta hacia un rumbo muy importante, como es ir aportando a la formación en la educación continua del diseño en Nicaragua.

Inicia cuenta regresiva para Nicaragua Diseña 2016

“A lo largo de este año hemos impartido gratuitamente talleres como: Marketing Digital, Creación de Portafolios, Taller de Comunicación, impartido por el dúo Flatelier, oportunidades que están enfocadas en la formación de los participantes”, agregó.

La Directora de Nicaragua Diseña, dijo que en esta quinta edición están desarrollando una serie de alianzas con Dominicana Moda, Panama Fashion Week y Kaleidoscopio, plataforma de Moda de El Salvador, “el intercambio consiste en enviar un diseñador a cada uno de estos eventos, al igual que vamos a recibir a un representante de cada una de estas plataformas que participarán en Nicaragua Diseña 2016”.

Inicia cuenta regresiva para Nicaragua Diseña 2016

La máxima exponente del diseño y la moda de Nicaragua y Co Directora de Nicaragua Diseña, Shantall Lacayo, recordó que desde que Nicaragua Diseña se creó siempre la idea fue crear una plataforma que no solo promoviera el espacio para la promoción nacional e internacional de los artistas, si no también que actuara de una forma paralela con la formación académica de los participantes.

“Hay que destacar el apoyo del Gobierno y debo decir que mi trayectoria ha sido gracias al apoyo que el Gobierno me ha dado, y me siento honrada bendecida de poder tejer no solo un beneficio para mi marca, si no también ser parte de un beneficio para diferentes artistas, y un ejemplo de esos artistas es Adilia Alemán”.

El año pasado, Nicaragua Diseña recibió a más de 15 mil personas.