El Embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Eduardo Martínez Borbonet, destacó a través de su cuenta en Facebook la candidatura de la Compañera Rosario Murillo, como fórmula del Comandante Daniel Ortega de cara a las elecciones de noviembre de este año.

A continuación, el texto íntegro del mensaje del compañero-embajador:

A proposito de la candidatura de la Compa Rosario:

Es cierto y necesario lo del papel de la mujer, es justo y correcto lo de la estructura ideológica y el rompimiento de viejos paradigmas, es innegable el tema de los méritos y capacidad de la persona, pero todo eso se quedaría corto si quien lo mereciera no gozara ya y desde hace rato de un reconocido y consolidado liderazgo político y social en este país.

Los liderazgos no se heredan, no se designan ni se ganan en competencia. Son el fruto de un arduo y prolongado trabajo, así como de habilidades, dones y sensibilidades que no siempre son explicables desde una simple y vulgar observación. Quizás por eso algunas personas apenas ven crecer el árbol y luego se asombran, o peor aún se atolondran cuanto este los sobrepasa y le ofrece su sombra.

A los que hemos tenido el privilegio de ver crecer ese liderazgo y nos identificamos con este modelo cristiano, socialista y solidario, nos llena de satisfacción y orgullo ser testigos de un momento tan trascendental para esta Nicaragua bendita y siempre libre.

En tiempos de certera incertidumbre y diaria experimentación, la vida nos demuestra cuánto daño le han hecho y le hacen a nuestros pueblos la orfandad, la debilidad o pobreza de liderazgos que reencarnen lo mejor de nuestros ideales de justicia y los proyecten hacia el futuro con frescura y llenos de fe.

Siempre mas alla.