Mujeres comerciantes, trabajadoras y protagonistas de los programas de restitución de derechos impulsados por el Gobierno Sandinista aseguran que con la compañera Rosario Murillo como fórmula del Comandante Daniel Ortega, el pueblo es el que sale ganando.

Confiadas en el Gobierno Sandinista es la única opción para seguir cambiando Nicaragua, consideran que con Rosario, las mujeres nicaragüenses han logrado el mayor protagonismo en la historia del país.

La comerciante Yahaira Baltodano, quien junto a su familia se dedica a vender queso, tortillas y verduras a la orilla de la carretera vieja a León, reconoce los programas que han cambiado la vida a miles de familias y a la compañera Rosario como una de las más importantes impulsora de los mismos.

“Hemos visto muchos logros, estamos de acuerdo que ella siempre siga ahí”, manifeista.

Eloisa Vidaurre, asegura que se siente contenta con la Candidatura de la Compañera Rosario “porque con Daniel ha beneficiado a muchas personas pobres como yo; en lo personal he sido beneficiada con el alimentación de mis tres hijas, me dio mi casa, ahora este bono”, afirma la señora que se convirtió esta mañana en protagonista del Bono Productivo alimentario.

En la misma entrega, doña Fadaluz Avendaño, originaria de San José de la Cañada, reconoció que solo con el Gobierno Sandinista es que el pueblo es el verdadero protagonista de los cambios sociales.

“Ahora seguimos por más victorias por las que empezamos antes, porque esa unidad va a ser más fortalecida y esto tenemos que echarla toda. No nos imaginamos que íbamos a llegar ahí, tener a alguien que nos representara, teníamos 50%, ahora creo que vamos de un solo al 75%”, afirma.

La profesora del CDI de San Judas Yamileth Balmaceda, comenta que la Compañera Rosario cuenta con su voto gracias al importante papel que ha jugado a favor del pueblo.

“La apoyamos ya que ella se ha visto que ha progresado, ha hecho muchos cambios en beneficio tanto de la educación, como del sector salud y todas las organizaciones, ya que se han visto cambios, transformaciones en los currículums y el los Tepce y vamos por más victorias”, asegura.

La compañera Rosario Murillo Zambrana fue inscrita ante el Consejo Supremo Electoral como candidata a la Vicepresidencia de la República el pasado 2 de agosto. Una vez conocida la noticia, diversos sectores han expresado su respaldo incondicional a la fórmula con la que el pueblos se siente plenamente representado.