Este jueves se realizó un taller con jóvenes talentos nicaragüenses en el que éstos aprendieron diferentes técnicas y estrategias para presentar un portafolio de diseño.

Este taller forma parte de un espacio de capacitación de cara a la Quinta Edición de Nicaragua Diseña, una plataforma en la cual se podrá observar las tendencias y propuestas nacionales en moda, artes plásticas o diseño de interiores.

Nicaragua Diseña

Javiera Granja, Representante del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), señaló que el evento se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de octubre, y que ya están seleccionados los 92 talentos participantes, de los cuales 39 corresponden a moda y 53 al resto de stands.

“Gracias al Gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), hemos venido logrando que la plataforma vaya creciendo aún más”, indicó.

Nicaragua Diseña

La conocida diseñadora nicaragüense, Shantall Lacayo, dijo que efectivamente ya son cinco años de arduo trabajo tratando de establecer una plataforma que impulsara a los jóvenes talentos, pero a la misma vez que permitiera formarlos y capacitarlos.

Lacayo subrayó que algo muy importante ha sido que año con año llegan al país diferentes expertos, quienes imparten talleres de temáticas variadas, pero de vital importancia para los diseñadores nacionales.

Nicaragua Diseña

Destacó que entre agosto y octubre se desarrollarán varios talleres, aunque agregó que hay muchos planes y proyectos de Nicaragua Diseña que pronto se irán dando a conocer.

Uno de los conferencientes que se encuentra en el país brindando estos talleres es Federico Laboureau, un diseñador argentino radicado en Estados Unidos con la marca FL Atelier.

Nicaragua Diseña

Laboureau felicitó al equipo de Nicaragua Diseña por el trabajo realizado, aunque insistió en que esta plataforma debe también contar con el compromiso de los jóvenes talentos para elevar la calidad y así poder desarrollar la industria.

“Si la industria empieza a funcionar empieza a generar mucho dinero para el país y empieza a posicionar al país en un mercado y en el foco de la industria de la moda, y eso también genera mucho turismo”, expresó.

Exhortó a los nicaragüenses a ser arriesgados y a innovar. “El latinoamericano tiene mucho miedo al qué dirá la gente, (pero) tenemos que tirarnos a la piscina”, afirmó el diseñador.

Nicaragua Diseña