Para el Padre Naguib Eslaquit, Director del Centro de Retiro Espiritual “Betania”, de Dolores, Carazo, la fórmula presidencial del FSLN-Alianza Unida Nicaragua Triunfa, con el Comandante Daniel Ortega como Presidente y la Compañera Rosario Murillo como Vicepresidenta, representa democracia, empoderamiento de la mujer y dignificación de todos los nicaragüenses.

Eslaquit aseguró que en especial la Compañera Rosario Murillo es símbolo de servicio con bondad, ternura y dedicación constante.

El sacerdote manifestó que la designación de Rosario como candidata a la Vicepresidencia va en consonancia con los deseos del mismo pueblo, el cual reiteradamente reconoce la labor que ésta ejerce junto a Daniel en la gestión de gobierno.

Dijo que la popularidad del Comandante y de la Compañera no es más que el resultado de la dignificación que ha alcanzado el pueblo gracias a los proyectos sociales que desarrolla el Gobierno Sandinista.

“Millones de nicaragüenses aplaudimos y apoyamos esta fórmula porque en todo momento la Compañera Rosario Murillo lo esencial que hace es invocar a Dios, y es esa luz Divina, la Luz de Dios, que le ha regalado sabiduría a la compañera Rosario, a nuestro Presidente Daniel; y le pedimos al Señor Jesucristo, a nuestro Buen Jesús que les continúe acrecentando fortaleza, salud, alegría, siempre esos sueños que se convierten en realidades”, indicó.

“Como Vicepresidenta en estas elecciones nacionales del 2016, la Compañera Rosario, ella que representa la poesía, ella que representa los sueños, ella que representa las realidades concretizadas en tantos proyectos hermosos para todo nuestro pueblo, es un signo fehaciente que el amor y la ternura de Dios están presentes en todo nuestro pueblo nicaragüense”, enfatizó.

Para Rosario y Daniel el poder significa servir

Eslaquit subrayó que de manera particular, Rosario como candidata a Vicepresidenta, representa también un empoderamiento de todas las mujeres en la toma de decisiones.

“Para la Compañera Rosario Murillo y para el Presidente-Comandante Daniel Ortega, el poder significa servicio al pueblo, el poder es la bondad, es la ternura, para los más necesitados”, expresó.

Dijo además que con Daniel y Rosario, Nicaragua continuará afianzando la paz, la tolerancia, la fraternidad y la alegría.

“Al escoger como su fórmula presidencial, como candidata a la Vicepresidencia, a la Compañera Rosario Murillo, realmente considero que es un regalo de Dios, que es una bendición de Dios en esta tierra de prodigios, en esta tierra de novedades, siempre viendo más allá, siempre viendo con alegría, siempre viendo con optimismo, siempre viendo con fraternidad y con tolerancia”, señaló.

El Director del Centro de Retiro Espiritual “Betania” reconoció que Rosario es una trabajadora incansable al estar pendiente de todo el quehacer de los nicaragüenses, sobre todo en aquellos momentos cuándo se necesita el apoyo solidario a los más necesitados.

El sacerdote exhortó a los nicaragüenses a vivir este proceso electoral de manera cívica, en paz y tolerancia, como también a seguir unidos y a no escuchar voces contrarias al amor.