Para líderes católicos como Monseñor Bismarck Carballo, la candidatura a la vicepresidencia de la compañera Rosario Murillo, es acertada porque ella conoce la realidad del pueblo nicaragüense, que busca dirigentes que sepan entender y den respuestas a las necesidades de las familias.

“Me parece muy apropiado que sea la fórmula que acompañe al Presidente Daniel Ortega en este nuevo periodo”, afirmó Monseñor Carballo.

Resaltó que la decisión del Presidente Daniel Ortega de nombrarla como candidata a la Vicepresidencia por el Frente Sandinista, también tiene que ver con las conocidas capacidades de gestión y sobre todo sus cualidades de ser una mujer con profundo espíritu solidario y cristiano.

“Creo que tendremos un futuro gobierno en la que la restitución de derechos va a continuar y como ha dicho el presidente Daniel Ortega, la compañera Rosario es la que maneja las relaciones con los diferentes sectores, las alcaldías y otros sectores”, declaró.

Añadió que también la figura de la compañera Rosario, abona a que dirigentes de otros partidos políticos quieran sumarse a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, tal y como ha ocurrido.

“He visto a algunas personas que antes no estaban en la alianza y eso significa que se va aumentando el número de apoyo, evidentemente es una de las personas que he escuchado de su propia voz el grito de reconciliación, dijo Carballo.

Monseñor Eddy Montenegro, prelado de honor de Su Santidad, calificó que la candidatura de la compañera Rosario Murillo, es una buena noticia para las familias nicaragüenses, pues éstas aprecian la comunicación fluida que mantiene todos los días, para estar informando sobre situaciones puntuales de la vida de Nicaragua.

Reconoció que Rosario es apreciada y querida por el pueblo, lo que es demostrado por las encuestas que destacan que tiene un apoyo superior al 80 por ciento.

“Yo creo que es muy acertada la escogencia que el presidente, el comandante Ortega ha hecho, sabe y lo dijo él, de la labor que doña Rosario hace a tiempo y destiempo, porque vemos que en cualquier momento pasa algo y ya está hablando en la radio, dirigiéndose por los medios de comunicación, orientando lo que debe hacerse”, resaltó Montenegro.

Destacó en Rosario, a una mujer con profunda vocación de servicio, de brindar solidaridad y respaldo a las familias que sufren por los efectos de los fenómenos naturales.

“Si vemos todas esas cosas, es una sumatoria total, es un compendio de situaciones en que se ha volcado a trabajar para buscar la mejoría del pueblo y eso lo valora la nación, eso lo valora el pueblo”, indicó el líder católico.

Tanto Carballo como Monseñor Montenegro, hicieron un llamado al pueblo a participar en paz y tranquilidad en esta campaña electoral, que en los próximos días se estará dando el pito oficial de apertura.

El Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, fueron inscritos como candidatos a la presidencia y vicepresidencia por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional, para los próximos comicios de noviembre.