Con la participación de 31 empresas taiwanesas se realizará entre el 11 y 14 de agosto la Expo Taiwán 2016, que mostrará a las familias nicaragüenses lo mejor de la tecnología de ese país asiático.

De acuerdo al embajador de Taiwán, Rolando Ming Chuang, para este año se harán exposiciones de una infinidad de productos que sirven para la vida diaria, foros de tecnologías, innovación, emprendimiento y un foro dedicado a la actividad agrícola.

Para este año han ratificado su presencia empresas que producen las reconocidas marcas taiwanesas, como Speedtech Energy, Litetronix, HTC, Kolowa Shaan-Hong, todas de gran demanda en el mercado asiático.

Chuang afirmó que en los próximos días estarán arribando a Nicaragua una delegación multisectorial taiwanesa, la que utilizará esta plataforma comercial para intercambiar experiencias, explorar y desarrollar alianzas estratégicas de cara a alternativas de negocios con empresarios nicaragüenses.

Entre los productos que estarán mostrando las empresas de Taiwán, se encuentran maquinas lanzadoras de pelotas de beisbol, una mesa de tenis con una maquina lanza pelotas, sistemas de riego familiares y las gafas de realidad virtual HTC Vive que está revolucionando el concepto de los vídeojuegos.

En Expo Taiwán estarán participando 28 entidades nacionales como Conicyt, Pro Nicaragua, entidades bancarias nacionales, Casa Cross, Imisa, entre otras.

"Queremos invitar a todos los sectores, productores, importadores, comerciantes, que vengan a Expo Taiwán para tener contacto directo con los proveedores y los exportadores de Taiwán, también para que vean cuál es la tendencia de productos que hay", dijo Ming Chuang.

Entre los temas que abordará en un foro de productividad agrícola, se encuentran el problema agrícola global, el programa de Taiwán para la promoción de la productividad agrícola y el potencial del nuevo desarrollo para los negocios.