Autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer los principales resultados del plan de seguridad en el campo ejecutado entre el 28 de julio y el 3 de agosto.

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, informó que en el periodo señalado se realizó control operativo a 3 mil 496 fincas ganaderas de todo el país.

Además se realizó la captura y desarticulación de dos agrupaciones delincuenciales, un en la Concordia, Jinotega y otro en San Ramón, Matagalpa.

La Policía Nacional detuvo a 35 personas, 6 por abigeato, 14 por robos con intimidación, 10 abastecedores de drogas, 1 por cultivo de marihuana y 4 circulados capturados.

Entre las ocupaciones está la recuperación de 70 semovientes, 40 armas blancas, 30 libras de marihuana, 10 armas de fuego y 3 motocicletas.

Cobertura a actividades de fin de semana

De la misma manera, el Comisionado General Díaz, informó que en el marco del plan fiestas patronales y tradicionales se dará cobertura a 476 actividades.

Entre estas destacó 179 ferias, 122 actividades deportivas, 89 actividades religiosas, 50 destinos turísticos, 25 culturales, 4 fiestas patronales, 4 corridas de toro y tres desfiles hípicos.