Más de diez mujeres representantes de cooperativas de todo el país, participaron del primer foro de pesca y acuicultura, a través de capacitaciones que imparte el Gobierno Sandinista mediante el Instituto de la Pesca (INPESCA), UNAN-León y financiamiento de Cooperación Internacional del MAR-España.

"Tenemos los objetivos de que estás mujeres puedan empoderarse y crear ellas mismas su propia red de trabajo", explicó Grethel Hernández, Coordinadora local de NICAPES.

Idalia Gonzales, Directora de Fomento y Desarrollo de INPESCA, a raíz de que el Gobierno (Sandinista) se preocupó por estas mujeres en el 2007, entonces estás mujeres se han mirado más visibilizadas

"Se les ha dado mucha capacitación en manipulación y en crear valor agregado a sus productos", señaló Mercedes Martinez Coordinadora Cooperación del MAR-España.

Respaldan a la compañera Rosario Murillo

En el foro se visibilizaron encuestas, en el que las mujeres destacan entre labores económicas y la pesca. Ante esto, respaldaron a la compañera Rosario Murillo, como candidata a la vice-presidencia del país.

"Es una persona que está viendo hacia los pobre, hacía el territorio donde está la gente pobre", dijo Laura Alvarado, proveniente del Archipiélago El Nancital, en el departamento de Chontales.

Yamileth Gonzales, de Puerto Morazán, departamento de Chinandega, destacó que a la compañera Rosario Murillo, siempre les ha brindado muchas oportunidades a todas las mujeres, "y pienso que estando ella también siempre ha estado con el Comandante Daniel Ortega".

"Ella es un mujer que siempre trabaja sin descanso, porque es una mujer de liderazgo, una mujer emprendedora", señaló Johanna Barrios Rodriguez, de Masachapa.

Las mujeres de Puerto cabezas y otros departamentos, agregaron que con esta fórmula presidencial, Nicaragua se apunta a continuar con un buen desarrollo económico.