Sobrina y nieta de Sandino. Portadora de los ideales y estandartes sandinistas. Símbolo inequívoco de la pequeña gran Patria soñada por Sandino y Rubén. Forjadora de los valores que hoy encarnan jóvenes y mujeres que ven el futuro luminoso radiante y lleno de estrellas fulgurantes. Siempre al frente. Ni un paso atrás. Siempre pensando en el bienestar del pueblo nicaragüense, con el sueño nunca acabado de ver derrotada, por completo, la pobreza.

Estamos hablando, por supuesto de Rosario Murillo Zambrana, la Primera Dama de la República, que hoy por hoy, es la candidata a Vicepresidenta de Nicaragua, acompañando en la fórmula imbatible al Comandnate Daniel Ortega, líderes indiscutibles del Frente Sandinista de Liberacion Nacional (FSLN), que espera el próximo seis de noviembre para ratificar en las urnas electorales la aplastante victoria que obtendrá el sandinismo.

No podría ser de otra forma. El pueblo, el sabio, el Soberano, ha visto como, Rosario, a trasvés de los años, ha estado al frente de todas las emergencias que la naturaleza nos ha puesto a prueba: Terremotos. Inundaciones, tragedias naturales y tragedias humanas.

De día y de noche hemos visto a Rosario, la poeta, la intelectual, la política y lo más importante, el ser humano, preocupada constantetemente para aliviar el dolor y llevar alegría al pueblo nicaragüense en sus momentos más difíciles.

Ahí ha estado Rosasrio, la trabajadora incansable pensando siempre en el bienestar de sus compatriotas sin importar si es de día o noche. Sin importar si llueve o no. Si hay inundaciones o no. Lo importante para esta extraordinaria poeta, es que el pueblo, el Soberano, pueda salir de sus dificultades.

Cómo no estar contentos y alegres que el Sandinismo haya escogido a la poeta Murillo como su candidata a la Vicepresidencia de la República, si por méritos propios se ha ganado a pulso de trabajo esa distención que le ha proporcionado el FSLN.

Nadie, ni aun son más acérrimos enemigos, incluyendo el periódico político La Prensa, se han atrevido a descalificar la extraordinaria labor realizada por Rosario Murillo, salvo, por supuesto, las vulgares referencia provenientes de ese periódico que ninguna Dama, y Rosario es una Dama, se merecen.

Nadie se atreve a descalificar los emblemáticos programas sociales implementados por Rosario Murillo. Programas sociales como hambre cero, bonos de la producción, cero usura, plan techo y otros programas, que han llevado a mejorar la vida de miles de familia en todo el territorio nacional, combatiendo de esa forma la pobreza.

Estos programas, implementados por Rosario han sido elogiados incluso por otros países, que han visitado Nicaragua para aprender y poner en ejecución esos programas exitosos.

Como intelectual de primera línea, la poeta Murillo ha volcado su apoyo al desarrollo de la cultura nicaragüense y por todo el territorio nacional vemos centros culturales que son apreciados enormemente por las generaciones de jóvenes y mujeres que ven en estos centros, cómo el país se desarrolla también en lo cultural.

Yo, Juan Maltes, en lo personal, me congratulo porque Rosario Murillo, mi amiga y Angel Protector, ha sido escogida candidata a la Vicepresidencia de la República por el FSLN y con eso el sandinismo se asegura una aplastante victoria el próximo seis de noviembre.

No importa que los perros aullan, pues es señal que cabalgamos hacia la victoria.

Así es. Así será.