De la misma manera que se han presentando las distintas series policiales y de investigaciones criminales, la nueva serie de TNT, Murder in the First, inició su historia con un asesinato que debía ser resuelto.
La pareja policial integrada por Hildy Mulligan (Kathleen Robertson) y Terry English (Taye Diggs), investiga la muerte del padre de Erich Blunt, un exitoso empresario de Silicon Valley que aparentemente no tiene ninguna relación con el hecho.
Por otro lado, los policías empiezan a formular algunas sospechas, sobre todo cuando aparece una nueva víctima que tiene también una relación con el joven empresario.
Aunque cualquiera pensaría que esta es una serie más del montón de policiacas, nosotros te aconsejamos que le sigas el hilo episodio a episodio para que descubras lo que la hace interesante y en este mismo artículo te contamos algunos detalles que podrían ayudar a que te intereses más en ella.
El autor
El principal responsable de la serie es el veterano Steven Bochco, un reconocido autor televisivo, que creó las míticas ficciones Hill Street Blues, L.A. Law y NYPD Blue. Un amante del policial, como verán. De 71 años, Bochco se niega a abandonar la Olivetti (los más jóvenes, pueden ir a Wikipedia a ver qué es eso) en su producción de nuevas series. Obviamente, todas ellas ambientadas en el fascinante mundo de los policiales. Además, en esta historia están los guiones de Eric Lodal, un debutante en la televisión. De esta manera, un experimentado talento se suma a uno nuevo y ambos se unen para dar forma a esta trama.
Los héroes (o anti-héroes)
En los grandes policiales de los últimos años, uno de los principales atractivos han sido los protagonistas imperfectos como Hart y Cohle de True Detective. Agentes corruptos, débiles, policías con adicciones o problemas maritales de todo tipo esos son los héroes modernos por excelencia. Y Mulligan y English no escapan a esa regla.
Él es un policía que está siempre a un paso de explotar debido a que su mujer se encuentra en la fase terminal de una enfermedad. Por su parte, Mulligan es una madre soltera cuya vida es una absoluta desprolijidad en más de un aspecto. Y estas criaturas tan delicadas emocionalmente, resultan ser los "buenos" de esta historia.
El villano
Erich Blunt es joven, inteligente y una de las grandes promesas surgidas de Silicon Valley. Su cantidad de dinero es sólo comparable al tamaño de su ego y el aura de soberbia e impunidad que desprende es lo que obligatoriamente lleva a English y a Mulligan a pensar que él puede tener algo que ver con los asesinatos que investigan.
Este personaje es interpretado por Tom Felton, un actor con el que muchos están familiarizados gracias a su personaje de Draco Malfoy en la saga Harry Potter. Por su papel como Malfoy, a Felton siempre lo encasillan como el malvado de las historias, pero él siempre busca escapar de este estereotipo.
La nueva tele y los policiales
Desde hace un tiempo, los policiales oscuros vienen siendo la norma dentro de la nueva televisión norteamericana. Más allá de los mencionados héroes imperfectos, estas ficciones también buscan concentrarse no solo en la trama policial si no también en submundos sórdidos que parecieran igual de corruptos que los villanos (e incluso protagonistas) que pueblan estas series. En este caso, las calles de San Francisco serán el marco de la investigación que llevan adelante English y Mulligan. Así es como Murder in the First se suma a la nueva generación de policiales prometiendo una historia compleja y totalmente alejada del fatigado modelo de "buenos contra malos".
Si estás interesado en seguir la serie, puedes ver cada uno de los episodios de la primera temporada a través del Canal Joven de Nicaragua, TN8, los días sábado y domingo a partir de las 7:00 de la noche.