En Managua se reunieron los jefes policiales para evaluar los planes de trabajo que han ejecutado para fortalecer el trabajo de la Policía a nivel nacional.

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, manifestó que se evaluaron los planes barrio libre de adicciones; el plan escuela y comunidades de educación protegidas; espacios de recreación protegidos; mercados en convivencia y seguridad; paradas y terminales de buses seguras; fiestas patronales, tradicionales y ferias en seguridad y tranquilidad.

Además se valoró el desarrollo del Plan Nicaragua Mejor cuyo objetivo es proteger la vida frente a los accidentes de tránsito, agilizar el tráfico vehicular en el país; y dar respuesta a los accidentes de tránsito en el menor tiempo posible.

Días refirió que esta semana se le seguirá dando protección policial a todas las actividades de Managua que se realizan en honor a Santo Domingo de Guzmán. Dijo que este 4 de agosto la Policía Nacional dará cobertura a la procesión del santo por los barrios orientales de Managua.

Asimismo, dijo que se continúa a nivel nacional con el proceso de consulta y reflexión desde las familias y las comunidades tomando en consideración las propuestas y demandas de seguridad ciudadana de todos los sectores.

Finalmente, el Comisionado General Díaz reiteró el compromiso de la policía nacional de seguir trabajando para mejorar la seguridad y la tranquilidad en todos los municipios del país.