Lo que antes era un terreno baldío en el barrio 1ro de Mayo, fue transformado en un espectacular parque que ahora disfrutan las familias y especialmente los niños del Distrito IV de Managua.

La tarde de este miércoles el parque fue inaugurado por el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, con la presencia de centenares de familias.

Familias inauguran parque en el barrio Primero de Mayo

Armas detalló que en el parque se invirtieron más de 7 millones de córdobas y contó con el apoyo del Ministerio de Educación (Mined).

Precisó que el parque es completamente nuevo y cuenta con juegos de última generación, cancha de baloncestos, Wifi Libre, bancas, agua potable e iluminación.

Familias inauguran parque en el barrio Primero de Mayo

"Este parque beneficia a todos los niños del distrito IV particularmente a los niños del barrio Primero de Mayo y barrios aledaños", explicó Armas.

Yaoska Parrales, pobladora del Barrio 1ro de Mayo, manifestó que el parque quedó impresionante. "Está bueno y beneficia bastante a los niños porque antes teníamos que ir al parque de Bello Horizonte, pero ahora es cerca y todo es seguro. Estamos viendo que quedó bien bonito", dijo Parrales.

Familias inauguran parque en el barrio Primero de Mayo

Maritza Sánchez, otra pobladora que llegó a la inauguración del parque dijo que las instalaciones quedaron muy bonitas. "Ahora mi hijo va a querer venir a cada rato a divertirse", comentó Sánchez.

Otros pobladores como Virginia López comentaron que el parque era una petición que las familias habían hecho a la municipalidad.

Familias inauguran parque en el barrio Primero de Mayo

"Estamos contentos porque hoy nos están regalando este hermoso parque, que ya lo habíamos solicitado que hicieran, pero no sabíamos y nos sorprende que fuera algo tan bonito, con tantas cosas, estamos muy satisfechos y agradecidos", señaló María Esperanza Rosales.