En el Hospital Berta Calderón continuaron la jornada quirúrgica ginecológica para operar a mujeres que presentan problemas en su área pélvica y así reducir la lista de espera de las pacientes que necesitan realizarse esos procedimientos quirúrgicos.
Gilma Áreas, directora del Hospital Bertha Calderón, comentó que la jornada se realiza desde junio y la lista de espera se redujo de meses a solo 15 días.
"La semana pasada y esta semana programamos más cirugías ginecológicas en compañeras que tienen alguna enfermedad en el útero, descenso de alguno de sus órganos, cirugías benignas de ovarios", informó.
Elisa Ruiz, procedente de Managua, señaló que está en espera de realizarse una cirugía. "Esto es muy bueno porque ahora no dilatamos tanto tiempo, antes dilatábamos años en espera y ahora no. Todos los exámenes los hacen rápidos, la atención está muy bien y no nos cobran medicamentos", aseguró.
Juana Vega, otra paciente en espera de su operación, dijo que se siente muy bien al estar siendo atendida con prontitud por el personal del hospital.
"Me han atendido muy bien, los exámenes son gratuitos y me siento tranquila solo estoy esperando la operación", comentó Vega.