Declaraciones de Compañera Rosario Murillo después de Inscripción de Fórmula FSLN-Alianza Unida, Nicaragua Triunfa! 2 de Agosto del 2016

Buenas tardes, Compañero; buenas tardes a [email protected] A mediodía cuando conversábamos con ustedes, como cada día, agradecíamos a Dios que en este Día de Nuestra Señora de los Ángeles podíamos anunciar muchas Bendiciones, para seguir luchando, batallando, como cada día, contra la Pobreza. Y bueno, hoy venimos a formalizar la Nominación, para pedirle a Dios que nos favorezca con la continuidad de este Proyecto de Bien Común, de Buen Corazón, de Buena Esperanza, que une a [email protected] [email protected] nicaragüenses con una Meta Prioritaria : Luchar y acabar con la Pobreza. Luchar contra la Pobreza!

[email protected], sabemos, sentimos, que siempre hemos trabajado por las Mujeres, con las Mujeres en el Corazón, para las Mujeres.  ¿Por qué? Porque no es que las Mujeres estén representadas en las Mujeres que tenemos Posiciones que se consideran de Liderazgo... No! Yo creo que lo que hacemos nosotras las Mujeres que tenemos la posibilidad de incidir más, es trabajar para que haya más Liderazgo real y efectivo de Mujeres en la Vida Cotidiana en todos los Campos.

No es una simple Representación.  És la función que nos permite a [email protected] promover más Liderazgo de Mujeres, desde el ejemplo de la presencia de Mujeres en todos los Poderes del Estado garantizar que creamos más en nosotras mismas; que confiemos más en nuestra Capacidad, en nuestro Potencial, en nuestra Posibilidad, en nuestra Inteligencia, en nuestra Sensibilidad.

Las Mujeres en Nicaragua somos penconas, somos luchadoras, batalladoras y, en la medida en que más Mujeres y más Mujeres están presentes en los Espacios de Liderazgo, Económico, Social, Político, promovemos más Liderazgo de Mujeres, porque sabemos que nos identificamos con Mujeres que pueden y, todas nos sentimos capaces; sabemos que también podemos, y vamos llegando.

Nosotros aspiramos al Protagonismo Pleno de todas las Mujeres en Nicaragua. Más del 50% somos, y creemos que tenemos la Posibilidad, el Deber, el Derecho de ocupar Posiciones de Decisión, no sólo de Participación... De Decisión! Por eso hemos trabajado para promover las Leyes que nos permiten estar en un 50% como Alcaldesas, también para trabajar en ese sentido desde todas las Instituciones del Gobierno.

Pero más allá de eso, es que las Mujeres tengamos absoluta confianza en nosotras mismas, y que, también más allá de las dificultades de cada día, porque sabemos que hay una Cultura que todavía nos excluye, desde la misma casa, desde la misma Familia; pero al mismo tiempo, nuestra Capacidad, nuestra Inteligencia, y el Entorno, este Entorno que favorece el Protagonismo de Mujer, que lo promueve, va marcando la diferencia. Y ese es el trabajo, y ese es el sentido que tiene todo esto: Es que las Mujeres nos sin-tamos Capaces, plenamente Capaces.

Ahora, recordemos también, para [email protected] es muy importante que, en un Día como hoy que el Frente Sandinista inscribe una Fórmula de Presidente y Vicepresidente con el 50%, recordar que la Revolución Popular Sandinista, que la Lucha Revolucionaria es la que permite que en Nicaragua se reconozca el Liderazgo y la Capacidad de las Mujeres.

Porque es en la Montaña, es en la Insurrección, que las Mujeres nos visibilizamos como Líderes, como Personas, como Seres Humanos con Capacidad, como Lucha-doras, como Guerrilleras. Y luego, en los primeros 10 Años de Gobierno también al frente de una cantidad de Expresiones de Participación y Protagonismo de Poder en los Departamentos, y en las Instituciones de Gobierno.

Y luego, que este pequeño País siempre ha sido un País Milagroso; un País pequeño en el Centro de América y tuvo una Mujer Presidenta. Y eso lo posibilitó qué? La Democracia.  Y quién trajo la Democracia a este País? El Pueblo nicaragüense, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional. Y una Mujer Vice-presidenta, que en este Modelo de Alianzas nos sentimos muy [email protected] de tenerla como Alcaldesa de Granada, la Compañera Julia Mena.

O sea, hemos tenido Mujeres Presidentas de todos los Poderes del Estado; hemos tenido una Mujer Presidenta, una Mujer Vicepresidenta, y todo eso és posible porque aquí hubo, y hay, una Revolución.  Y esa Revolución donde las Mujeres hemos participado a la par, hombro a hombro, esa Revolución ha abierto las puertas al Pleno Protagonismo de Mujer, en todos los Espacios, Político, Social, Económico.

Lo vemos en el Comercio, la mayoría somos Mujeres, en las Tareas Sociales, en los Movimientos Sociales, y eso es lo que [email protected] tenemos que seguir fomentando, promoviendo, y sobre todo desarrollando, reconociéndonos, Posibles, Plenas, Capaces, Inteligentes... Porque lo somos! Gracias, Compañ[email protected]