Esta nueva edificación policial es parte de las nuevas infraestructuras que se están completando en el sector, como parte de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Sandinista, Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua y la Agencia de Española de Cooperación Internacional, representada por el señor José Manuel Mariscal.

La señora Gloria Blandón Chávez, en nombre de los pobladores de Villa Guadalupe, agradeció al Gobierno Sandinista y a la municipalidad, por seguir dotando a estos barrios de servicios institucionales que restituyen derechos, en este caso a tener una comunidad más segura.

“Es necesario porque de esta manera se protege a los habitantes y al barrio de la delincuencia. Necesitamos seguir fortaleciendo la seguridad de las familias y de los vecinos”, dijo Blandón.

En pocas semanas será entregado a la comunidad un nuevo y moderno colegio de primaria, un centro de salud y un Centro Comunitario, que vendrán a garantizar tranquilidad, recreación, salud y Buen Vivir a estas familias, muchas de ellas recién se convirtieron en protagonistas del programa Casas para el Pueblo.

Lista viviendas de proyecto La Chureca

Precisamente la compañera Alcaldesa de Managua Daysi Torres y José Manuel Mariscal, dieron la buena noticia que a finales de octubre estará finalizado la construcción de 258 viviendas, que forman parte del  proyecto Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca, respaldado por el pueblo y gobierno de España.

“Seguimos dando buenas noticias a Nicaragua. Si alguien quiere ver como este país cambia, si alguien quiere comprobar cómo esta ciudad cambia, tiene que darse un paseíto por Acahualinca, ver con sus ojos y oler con su olfato y ver cómo cambian las cosas y ver que esto es una realidad”, dijo Mariscal al hacer referencia al cambio experimentando en la zona del vertedero la Chureca y barrios aledaños.

El objetivo principal de dotar de una subestación policial, es mejorar el acceso a la seguridad ciudadana de la población, comentó el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz.

“No nos queda más que dar gracias a Dios a la solidaridad del gobierno y pueblo de España y gracias también a nuestro gobierno porque sin la voluntad bien organizada y el apoyo solidario, uno no puede avanzar”, destacó Torres.

Díaz comentó que esta subestación brindará cobertura a unas 22 mil personas, con patrullaje policial y visita casa por casa y en cada cuadra.

“Esta unidad de policía viene a fortalecer y consolidar la seguridad ciudadana, específicamente en 11 barrios y cuatro asentamientos, dentro de estos el asentamiento Los Martínez, la Chureca, Ayapa y Carlos Núñez Téllez”, dijo el jefe policial.

El Comisionado Mayor Julio Rugama, Jefe Policial del Distrito Dos de Managua, señaló que la presencia en estos barrios ubicados en la franja costera del Lago Xolotlán, ayudará a reducir los delitos de robo con fuerza, robo con intimidación y violencia intrafamiliar.

“Esta delegación policial tiene una gran importancia para todos los ciudadanos, porque de esta manera acercamos los servicios a la población y darle una respuesta más rápida”, dijo Rugama.