El Ministerio de Salud (Minsa), llevó hasta la escuela República de Luxemburgo la décima jornada de aplicación de flúor a los niños y niñas de este centro de estudios.
El objetivo de esta jornada de salud bucal es crear en los más de mil estudiantes el hábito de higiene, una acción que ayudará a prevenir bacterias dentales como las caries y el sarro.
Durante la visita al centro educativo, el Ministerio presentó un video donde se explica la manera correcta de cepillarse los dientes.
Joel Luis Aguilar, odontólogo general del Centro de Salud Pedro Altamirano, indicó que el flúor protege el esmalte de los dientes y previene el sarro.
"Nosotros realizamos charlas en las cuales se les va enseñando a los niños cómo cepillarse los dientes, la técnica y el control de placas, uso de hilo dental y el de flúor que termina de hacer todo el trabajo para fortalecer los dientes".
El niño Héctor Daniel, de primer grado, manifestó qué aprendió que debe cepillarse los dientes tres veces al día.
"Yo lo hago sólo en la noche y en la mañana, pero ahora lo haré tres veces después de comer".
Por su parte, la joven Alicia Obando, estudiante de sexto A, externó que "Es algo muy importante que aprendamos todo esto porque nos permite que nuestros dientes estén limpios y prevenir las caries y todo tipo de enfermedades bucales".
Asimismo, Yeimi Bracamonte, dijo "Aprendí que para mantener una dentadura sana hay que cepillarse y usar flúor porque el cepillado no elimina todas las bacterias".