Gracias al buen clima de negocio y la estabilidad social que viven Nicaragua, los representantes de Lala, hicieron la presentación oficial de la marca y de los productos, que son elaborados con materia prima nicaragüense.

"Con este nuevo lanzamiento, Lala introduce al mercado nicaragüense su marca premium, como una muestra indiscutible de la confianza y el compromiso que tenemos con el sector lechero del país, además de esta forma brindamos nuevas opciones de lácteos al conumidor nacional", aseguró Miguel Schumann director regional de Lala en Centroamérica.

Añadió que los productos Lala serán exportados a resto de naciones de Centroamérica y el Caribe.

“Definitivamente nosotros confiamos y creemos en Nicaragua, para muestra las grandes inversiones que hemos hecho en este país y confiamos que estas darán fruto para nuestra estrategia de crecimiento en Centroamérica”, mencionó Schumann, al declarar su agradecimiento al Gobierno Sandinista por el apoyo que se la ha brindado al Grupo Lala para invertir.

Indicó que reconocen también el esfuerzo de los productores de leche en el país, por tanto están enfocados en multiplicar los esfuerzos de producción en las tres plantas que tienen en el país y una de la mejor forma es seguir invirtiendo, para llegar a toda Centroamérica.

“Nuestra planta de producción va a producir más de 200 mil litros por día, hoy estamos en espera de poder llegar a esa capacidad, pero si el mercado y las condiciones de exportación lo permiten podemos crecer porque para eso está preparada la plata (en San Benito)”, mencionó el ejecutivo de Lala.

Jorge González gerente país de Lala y Schumann, destacaron que Nicaragua está en su mejor momento para invertir, por tanto el grupo de capital mexicano ha apostado al país. Los precios de los productos Lala en el mercado serán inferiores o similares al resto de marcas.

“En Lala tenemos una amplia gama de marcas y dentro de esas marcas tenemos diferentes productos que se acoplan a la necesidad de cada consumidor y tenemos diferentes precios”, señaló Schumann.

Resaltaron que productos como la marca Eskimo y La Perfecta se mantendrán en el país. Lala estará impulsando sus productos con una intensa campaña a través de los diversos medios de comunicación. Este grupo tiene unas 23 plantas de producción y 176 centros de distribución en México y Centroamérica.

La inmensa mayoría de productos Lala serán fabricados en Nicaragua, en la planta que el grupo construyó en San Benito, leche que proporcionan más de 4 mil productores entre pequeños y medianos que han recibido capacitación y apoyo logístico de Lala.

Comparte
Síguenos