Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, se refirió a la inscripción como fórmula presidencial del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, como fórmula presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.
Tras concluir una eucaristía celebrada en honor a la Virgen de los Ángeles, en la iglesia del mismo nombre del Barrio El Riguero, el Cardenal aseguró que tras consultar a expertos en la materia sobre la candidatura de la compañera Rosario conoció que no existe impedimento alguno para su postulación.
“Tanto la Constitución como la Ley Electoral no le impedía (correr a la Compañera Rosario), así que yo pienso que es una decisión que el Señor Presidente ha tomado y la respetamos, como respetamos la elección de los otros candidatos que han escogido a una mujer que los acompañe”, aseguró.
Al mismo tiempo, consideró que la fórmula es resultado de la consulta del Comandante Daniel, tanto a la militancia como a sus asesores.
Respaldo en las encuestas y cariño a las mujeres
Respecto a los altos niveles de popularidad que la Compañera Rosario ha venido alcanzando en las encuestas, el Cardenal opinó que es reflejo del cariño que el país expresa por las mujeres.
“Yo pienso que ella (Compañera Rosario) como mujer, ella ha estado muy cerca, ha apoyado y las encuestas la ponen a un nivel. Y vemos que hay varias mujeres que salen en las encuestas”, refirió.
“Nicaragua está demostrando en esto que apoya a la mujer”, concluyó Su Eminencia.