La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Ministerio de Economía Familiar, entregará 7 mil 105 bonos productivos alimentarios a igual número de protagonistas durante el mes de agosto.

Además se instalarán 4 mil patios saludables en todo el país; y se continuarán las capacitaciones para los protagonistas de los programas Crissol granos básicos, Crissol café y marango. "Estamos hablando de más de mil capacitaciones para cada uno de estos programas".

Rosario dijo que también se dará acompañamiento a protagonistas de pequeños negocios, talleres de asociatividad, fomento cooperativo, ferias locales y ferias de la economía familiar.

Asimismo, dijo que el programa Usura Cero se entregará a 2 mil 166 socias, organizadas en 619 grupos solidarios.

Rosario también destacó que se está realizando la Feria Agostina de la Economía Familiar, en la cual están participando 400 protagonistas de pequeños negocios y en los primeros días de feria ha recibido más de 30 mil visitantes.

Informó que en estos días se entregarán 652 bonos productivos alimentarios en Rio Blanco, Matiguás, Managua y Ticuantepe; y se distribuirán 450 patios saludables en varios municipios.

La Compañera informó que este miércoles se realizará la mesa de trabajo con dueños de cafeterías y comiderías; y el día viernes 5 se realizará la mesa de trabajo del sector cuero, en busca de nuevas formas de organización solidaria para el desarrollo de los talleres y pequeños negocios de ese sector.