Con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes del Hospital Lenín Fonseca, en Managua, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (MINSA) ha fortalecido la sala de otorrinolaringología con nuevos equipos que garantizan una atención de calidad y calidez.

La doctora Wendy Idiáquez, directora del citado centro asistencial, manifestó que en los últimos meses el gobierno ha realizado importantes inversiones en diversas áreas hospitalarias, siendo la especialidad de otorrinolaringología la que está dando mayor cobertura a la población.

Estas inversiones permiten reducir la lista de espera, pues se están atendiendo un promedio de 160 pacientes, entre los que ya tienen un expediente clínico y los nuevos ingresos.

“En promedio estamos atendiendo a unos 70 pacientes citados, que son los que ya se les abrió expediente, pero también tenemos atenciones de primera ocasión, pacientes por demanda espontánea, con dolores de oído, entre otros males que requieren atención y se les brinda”, mencionó la doctora Judith Lejarza, directora del área de otorrinolaringología, añadiendo que recientemente se adquirió un opto microscopio y otros equipos modernos.

Destacó que cada servicio es totalmente gratuito, lo que garantiza restitución de derechos a la salud, pues hacerlo en un centro privado estaría pagando más de 500 dólares por los exámenes médicos.

“Me atendieron con equipos modernos, le damos gracias a los doctores, a los especialistas que nos atienden bien, me dieron mi medicamente apropiado, me siento muy feliz y alegre porque la atención es tremenda”, respondió doña María Josefa Morales, luego de ser valorada para una posible cirugía.

Indicó que ya tiene varios meses de ser atendida por los médicos, lo que le ha ayudado a recuperar la audición en su oído derecho.

“Un pobre en este país antes no podía ser atendido, no podíamos ir a la farmacia, pero gracias al presidente Daniel Ortega, a la señora Rosario Murillo, ahora podemos ser recibido en los hospitales”, añadió doña María.

“La atención es bonita, el módulo es bonito, bien aseado y por eso me siento bien porque las consultas son gratuitas y nos brindan los medicamentos”, mencionó doña Reina Isabel Martínez.

En la Jornada de Atención especializada en el Hospital Lenin Fonseca, están atendiendo 7 médicos residentes y 4 de bases.