El presidente Barack Obama afirmó este martes desde la Casa Blanca que el nominado republicano Donald Trump "no es apto para ser presidente", lo que viene a ser la declaración más fuerte que hace el mandatario sobre el aspirante republicano.
Obama pidió también a los líderes del Partido Republicano que le quiten el apoyo a su candidatura. "La pregunta que se tienen que hacer a ellos mismos es: '¿Si repetidamente tienen que decir en duros términos que lo que él ha dicho es inaceptable, por qué lo siguen apoyando?'", aseveró el presidente mientras ofrecía una rueda de prensa junto al mandatario de Singapur en el marco de los 50 años de relaciones bilaterales.
La reacción del mandatario estadounidense se produce luego de la serie de dardos que ha recibido Trump por criticar a la madre de un veterano musulmán muerto en Irak que participó junto a su esposo en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.
Obama agregó que además de la polémica en torno a la familia Khan, el nominado republicano ha demostrado que no está preparado para hacer su trabajo en la Casa Blanca.
"Esta no es una situación donde existe una sola metida de pata. Esto es diariamente", afirmó el presidente.