El video Mapping, fue parte de los principales atractivos que disfrutaron miles de leoneses, en imágenes alusivas al Poeta Universal Rubén Darío, sobre la Catedral de León, durante los tres días del Festival Azul Darío, desarrollado en el parque central Juan José Quezada.

"Es lo que a nuestro pueblo le ha llamado meramente la atención, ver proyectadas esas imágenes en la Catedral, Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad", dijo el doctor Róger Gurdián, Alcalde de León.

Por su parte, Ernesto Lanzas, consideró como un gran elogio para Rubén Darío, que se le rinda este homenaje en esta ciudad de León.

"Muy bonito, muy simbólico, es algo que no se ve todos los días y que se está viendo a nivel nacional, bastante espectacular ver tantas obras y jóvenes que se apasionan con lo que es la cultura y la poesía", señaló el jóven Carlos Argüello.

En el festival, se realizaron declamaciones de poemas por niños y jóvenes, presentaciones de Mitos y Leyendas, Musas Darianas, elaboraciones y exposiciones de cuadros pintorescos, en honor al 128 aniversario de la obra "Azul..." de Darío, presentada en Valparaíso, Chile.

Durante los tres días del festival, también se efectuó una conferencia magistral con el doctor Jorge Eduardo Arellano, quien sintetizó la importancia del libro "Azul...".

"Azul es el primer libro del modernismo, orgánico, primera concreción nueva, moderna para la ciudad y para la crítica social", explicó textualmente el doctor Arellano.

Como parte de las actividades, se realizó una feria con Amor a Nicaragua, donde comerciantes destacaron buenas ventas.

Músicos nacionales de bandas como CICLO y diferentes grupos artísticos, homenajearon también a Darío.