El Alcalde de León, Róger Gurdián, presentó este lunes primero de agosto, el tercer camión recolector de desechos, en el parque central Juan José Quezada, que vendrá a reducir la problemática de la basura.

"Se cumplió el plan inicial que teníamos, pero apelando a la comprensión del comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo), solicitamos que nos permitieran financiamiento (puente) por medio de un banco del Sistema Financiero Nacional la adquisición de dos camiones más, estos ya fueron aprobados por nuestro Concejo Municipal y los hemos encargado al mismo suplidor, son de la misma marca (freightliner), y estos son de mayor capacidad, tienen 20 metro cúbico cada uno de ellos", explicó Gurdián.

Enfatizó que aunque la demanda es mucha para los barrios y repartos, se continúa fortaleciendo la capacidad de limpieza.

Gurdián refirió que en este año se han adquirido 73 metros cúbicos más de recolección de basura, "más de lo que aplicamos en tres turnos, por lo tanto tenemos 219 metros cúbicos de recolección diaria de la basura de León. Cn esto pensamos nosotros que estamos fortaleciendo nuestra capacidad técnica".

El doctor Róger Gurdián, indicó que es importante tomar conciencia en depositar la basura en su lugar, para que estos camiones recolectores brinden mayor servicio a la ciudadanía.