El constante actuar del Ministerio de Salud (MINSA) ha permitido que el índice de casos febriles y casos positivos de Dengue, Zika y Chikungunya se disminuya en el sector de la Colonia Miguel Bonilla ubicada en el distrito I, donde esta mañana los brigadistas de la salud fumigaron más de 300 viviendas, acción que rompe con el ciclo de vida de los mosquitos transmisores de enfermedades.
La doctora Belsabé Centeno, Directora de la unidad de Salud Roger Herrera, destacó que gracias a las labores preventivas se logra garantizar la salud de las familias del sector, así mismo se refirió a la amplia participación de las familias, las que permiten el ingreso de los brigadistas a sus casas.
“Siempre estamos orientando a la población acerca de las medidas higiénicas que hay que tomar dentro del hogar para prevenir las enfermedades transmisibles y de esta manera garantizar la salud de los grupos más vulnerables como los niños, adultos mayores y pacientes crónicos. Gracias a las labores que a diario realizamos se han disminuidos los casos de febriles” refirió.
En cuanto a la participación de las familias ha sido fundamental, sobre todo porque han hecho de una práctica diaria las recomendaciones de los médicos pero sobre todo avalan la labor que desarrollan los brigadistas de la salud.
“Es muy bueno el trabajo que realizan porque se nota el cambio cada vez que pasan fumigando, cada siete día están visitando nuestras casas y creo que eso ha dado buenos resultados porque acá es poca la gente que se enferma” dijo José González.
“Gracias al gobierno y al Minsa hoy vivimos nuevas condiciones de vida porque nos están prestando atención ya que la fumigación es una manera de evitar que tanta gente se enferme a causa de los mosquitos, además estamos siempre atentos al llamado de los médicos y las acciones que hay que tomar desde nuestras casas” finalizó Vicenta Largaespada.