Diego Valle, presidente del IV año de la carrera de Odontología de la UNICA, informó que los estudiantes están solicitando a la Policía Nacional el permiso correspondiente para realizar la manifestación.

Según comentó, se tiene previsto que la marcha se desarrolle el próximo martes a partir de las 10 de la mañana. El recorrido saldrá desde Metrocentro en dirección a los juzgados de Managua.

“La marcha busca que se haga justicia por el caso y que se le dé pena máxima a los detenidos, que es lo que quiere la familia de Bayardo”, afirmó Valle, quien agregó que han recibido muestras de apoyo de toda la comunidad educativa de la UNICA.

El joven aseguró que están buscando el apoyo de líderes estudiantiles de otros centros universitarios para que más estudiantes participen en la marcha, con la cual también impulsarán una ley que obligue a los dueños de centros nocturnos a redoblar las medidas de seguridad para evitar incidentes como el sucedido en Bróder.

Respecto al suceso lamentable que enlutó a la comunidad universitaria de la UNICA, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, opinó que todos somos hermanos y recordó que existe un quinto mandamiento que manda no matar.

“Ojalá que este crimen no se repita y que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe y promotora del desarrollo”, señaló el Cardenal.

Consultada sobre el mismo tema, Michelle Rivas, rectora de la UNICA, explicó que la idea de la marcha nació desde los jóvenes para respaldar el pedido de justicia que hacen piden los padres de su ex compañero y para impulsar una iniciativa que beneficiará a la juventud nicaragüense.  

“Es muy lindo ver que no lo están haciendo como locos, ni producto de una ira o resentimiento por el acto que ellos fueron  testigos, sino que lo están haciendo para ayudar a la juventud nicaragüense”, comentó Rivas.