La militancia sandinista del departamento de León conmemoró este primero de agosto el aniversario 41 del tránsito a la inmortalidad de la guerrillera Arlen Siú, quien cayera defendiendo la causa sandinista y los derechos de los nicaragüenses. Una joven que hasta el final alzo su puño en contra de la dictadura somocista.
El homenaje inició con una caminata encabezada por la juventud, recorrido que partió desde el municipio de El Sauce y finalizó en el cerro El Guayabo, donde fue abatida la joven valiente, aguerrida, amante de la paz, sentimientos que hoy florecen en las nuevas generaciones de nicaragüenses, los que dan continuidad al legado de lucha en la construcción de una Nicaragua igualitaria.
“Arlen, una mujer joven que dio su vida para que hoy los jóvenes disfrutemos de una Nicaragua libre, bendita y con restitución de derechos, es por eso que nosotros seguimos trabajando en pro del beneficio de nuestras familias, Arlen Siú nos legó ese sentimiento de amor al prójimo y ahora nosotros le estamos cumpliendo a nuestros héroes y mártires desde las diferentes tareas que nos asigna nuestra Revolución Popular Sandinista” refirió Donald García.
“El ejemplo de Arlen está en cada mujer joven porque ella promovió el liderazgo juvenil e hizo posible que a través de su amor por el pueblo y la Revolución Sandinista muchas mujeres se sumaran a la lucha, la cual nos dejó como resultado la libertad de la cual hoy disfrutamos los chavalos del país y que nos motiva a seguir respaldando este modelo de Familia y Comunidad liderado por el Comandante Daniel Ortega”, expresó Nazarena Narváez.
Quienes conocieron a la Chinita, la recuerdan como una joven entregada y de gran fortaleza, la que nunca se negó a brindar una mano amiga a quien lo necesitaba, actuar que ha dado lugar a un sentimiento de respeto y admiración por las familias que la vieron en sus últimos combates.
“Arlen vino a esta comunidad y permaneció por unos días, tiempo en el que se identificó con las familias y sostuvo contacto con ellas. Siempre fue muy sonriente y carismática, sin embargo la guardia acabó con ella sin saber que su amor por esta patria ya era un semillero que aún florece y es por eso que nosotros hoy sentimos que ella sigue con nosotros porque sus sueños son realidad, los niños tienen escuelas, hay servicios de salud pero sobre todo gozamos de libertad” destacó José Ruiz.
Una vez finalizada la caminata, la Militancia Sandinista participó de un acto político-cultural desarrollado en el Cerro el Guayabo donde se erige un monumento en su honor y donde la familia sandinista ratificó el compromiso de seguir los pasos de los héroes y mártires, quienes abonaron cada palmo de tierra nicaragüense donde florece hoy en día el bienestar para el pueblo.
“El legado histórico que dejó nuestra compañera Arlen Siú en nuestro municipio, departamento y país es lo que nos ha permitido alcanzar el desarrollo de las familias y comunidades a través del gran respaldo que nos brinda el Gobierno Sandinista a través del Comandante Daniel Ortega y de todos los programas sociales que están encaminados a mejorar la vida de las familias, muestra de ello es la construcción de parques, casas maternas, unidades de salud y espacios en los que se restituye el derecho a nuestros niños, mujeres y ancianos” dijo la compañera Rosa Valle, Alcaldesa de El Sauce.
“Somos un pueblo que cada día protagoniza un proceso de restitución de derechos lo cual es posible gracias a nuestro gobierno el cual ha brindado paz y seguridad a las familias y que sin duda alguna nos va a llevar a la realización de la construcción de una nueva Nicaragua en la que no exista la pobreza, el analfabetismo” finalizó Evertz Delgadillo, Secretario Político Departamental.