La jefa de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela en Finlandia, Zulay Prieto de Rodríguez, y el embajador de Nicaragua en ese país nórdico, Ricardo Alvarado, presidieron el homenaje tributado en Helsinki al Comandante Hugo Chávez al cumplirse el aniversario 62 de su natalicio.

En un acto celebrado en la sede de la embajada venezolana, al que asistieron dirigentes de organizaciones de amistad y solidaridad, los diplomáticos se refirieron al legado de Chávez e hicieron un recorrido por los históricos vínculos entre nuestros pueblos.

Rinden homenaje a Hugo Chávez en Helsinki

En su alocución, Prieto de Rodríguez realizó una emotiva semblanza del líder bolivariano y resaltó la unidad de los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América). Destacó, asimismo, los lazos de fraternidad existentes entre Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela.

“Somos hermanos y como hermanos recorremos juntos los mismos senderos, esos caminos impregnados del espíritu integracionista bolivariano que incansablemente fomentó nuestro Comandante Eterno”, afirmó Prieto de Rodríguez.

Rinden homenaje a Hugo Chávez en Helsinki

Ricardo Alvarado, por su parte, dijo que la tierra de Sandino y de Darío se sumaba desde lo más profundo del corazón a la conmemoración del aniversario del Comandante Chávez. Recordó que el mes de julio ha sido testigo de una serie de acontecimientos trascendentales que quedaron grabados para siempre en el alma de nuestros pueblos.

Rinden homenaje a Hugo Chávez en Helsinki

“Hace unos días conmemoramos el 37 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Hoy rendimos homenaje a un insigne patriota latinoamericano que, al igual que Sandino, Bolívar y otros prominentes hijos e hijas de nuestra América, emprendió el camino hacia la inmortalidad para iluminar la paz, libertad y prosperidad de nuestros países”, subrayó el diplomático.

Rinden homenaje a Hugo Chávez en Helsinki

La actividad concluyó con la proyección de un documental sobre la vida del líder bolivariano, nacido en Sabaneta, estado Barinas, el 28 de julio de 1954.

Rinden homenaje a Hugo Chávez en Helsinki