La Feria “Exposición Pecuaria del istmo Centroamericano”, EXPICA Permanente 2016, cerró con éxito al reflejar un incremento significativo de expositores y visitantes.

La Feria que se realizó del 21 al 31 de julio, recibió un promedio de 8 mil visitantes diariamente y contó con la participación de más de 300 expositores de comercio y expositores que mostraron al público los más de 600 ejemplares de equino y ganado de razas Brahman, Pardo suizo, entre otras.

“En los últimos 3 años la feria ha venido incrementando en visitantes, en expositores de ganado, equino y expositores comerciales y consideramos que estos resultados se deben al empuje que ha tenido y el apoyo que brinda Nicaragua en el agropecuaria y la parte ganadera para impulsar este sector”, dijo Carlos Antonio Fernández Sera, Director de Expica.

Agregó que “en comparación a las últimas 3 ferias, en este año hemos tenido un crecimiento de un 50% en el ingreso de personas; en la parte comercial hemos tenido un incremento del 40% de los expositores”.

Expositores realizarán liquidación de productos

Aunque la feria culminó este 31 de julio, los expositores realizarán este 1 de agosto, liquidación de productos, una oportunidad para que las familias aprovechen los precios rebajados.

“Hoy estamos en el cierre de la feria, pero hacemos un llamado a la ciudadanía para que mañana (lunes) 1 de agosto vengan a EXPICA, y aprovechen los descuentos que tendrán las casas comerciales en todos sus productos”.

Geovanny Recinos de la Ganadería JL Morales de Guatemala, expresó que “las ventas han estado excelentes, el publico ha respondido bien y cada año se pone mejor la feria”.

“Excelente esta feria, cada año se va mejorando más la organización de este evento a nivel del istmo centroamericano con una gran variedad de ganado y negocios”, valoró Gerardo Vargas de Ganadería Colono Real de Costa Rica.

“Felicitamos al comité organizador de EXPICA, ya que cada año es mejor; nosotros participamos en esta feria desde el 2009 y hay que destacar que nuestros compradores en su mayoría son Nicaragüenses”.

“Ando con mi familia disfrutando y enseñándole a mis hijos de los ganados chontaleños, además de aprovechar los precios accesibles para comprar productos y consumir”, dijo Darwin Urbina.

“La Feria es una opción para distraerse y despejarnos en este fin de semana, además encontramos de todo en las casas comerciales que ofrecen una gran variedad de productos a precios accesibles”, valoró Erick Davila.

La clausura se realiza con el desfile de “Los Grandes Campeones” donde se entregan reconocimiento a los mejores ejemplares que ganaron los primeros campeonatos; posterior se realiza las corridas de toro.