En su reporte de las 06:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que se registró caída de ceniza del volcán Popocatépetl en nueve delegaciones de la Ciudad de México y seis municipios del Estado de México.

En la Ciudad de México, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa, son las delegaciones en las que hay caída de ceniza. Mientras que en el Estado de México, los municipios en donde se presenta el mismo fenómeno son Ozumba, Atlautla, Tlalmanalco, Ecatzingo, Tepetlixpa y Amecameca.

Minutos después de que se registrara, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, indicó que había cesado la caída de ceniza en la capital del país, pero que seguirán monitoreando el comportamiento del volcán Popocatépetl.

La caída de ceniza se debe al episodio de actividad estromboliana que comenzó a las 18:50 hr. del día de ayer domingo y finalizó aproximadamente a las 03:30 horas de este lunes. La actividad sísmica ha regresado a los niveles previos de actividad.