En un ambiente de colorido, actos culturales, musica y bailes se desarrollaron este domingo en los diferentes parques de la capital en celebración a Santo Domingo de Guzmán.

En el Parque Dignidad 4 de Mayo y el Parque Camilo Ortega, los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama llevaron a las familias una tarde cultural con la presentación de grupos folklóricos, bailes, pinta caritas, banda musical y gimnasia rítmica.

Las familias quienes disfrutaron de una tarde cultural, también reconocieron los cambios y avances que han tenido los parques de Managua y del país.

Es importante destacar que es la misma juventud encargada de llevar recreación sana a la niñez y a las familias, además de promover la cultura en los más pequeños.

Juana Varela del MCLR, expresó que "el Movimiento Cultural Leonel Rugama, está promoviendo estas actividades celebrando a Santo Domingo de Guzman, con actos culturales, juegos, piñatas, pintas caritas y la participación de los estudiantes".

Estas actividades que organiza el MCLR se desarrollan en la gran mayoría de los parques de la capital.

Restitución de derechos a la recreación sana

Liliam Maradiaga, dijo que "está bonita esta actividad porque traen alegria a la niñez y a los padres de familia, antes estos parques permanecían en abandono y hoy se miran grandes cambios".

"Es muy bonito que promuevan estas actividades y que sean los jóvenes que transmitan a los niños y niñas ese amor por el folclore nicaragüense y así promover la cultura", resaltó Luci Esperanza Gonzalez .

"Antes estos parques eran lugares abandonados, ahora están bien bonitos, con juegos y canchas para la recreación sana de todos; y es por eso y otros avances que tenemos que seguir apoyando al comandante Daniel Ortega", agregó.

"Vine con mis hijos a pasar una tarde alegre, y es excelente que nuestro Gobierno promueve estas actividades....en otros gobiernos jamás miramos esto", finalizó Marjouri Rugama.