Previo al 1 de Agosto, día en que los Managuas celebramos a nuestro Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán, las familias aprovecharon este domingo para disfrutar de un día recreación y diversión sana en el Centro Turístico Xilonem.

Las familias afirmaron que disfrutar de estos espacios es parte de la restitución de derecho a la recreación sana que promueve el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Hay familias que llevan lo esencial, como comida, bebida y traje de baño o shorts para disfrutar de la piscina, pero también en Xilónem los vendedores por cuenta propia ofrecen una gran variedad de comida y bebida a precios accesibles.

Ubicado en el kilómetro 16 de Carretera a Masaya, contiguo al Zoológico Nacional, Xilónem es el lugar preferido por los capitalinos y es ese ambiente tranquilo y sano que promueve más la unidad familiar.

“Andamos disfrutando de estos espacios con mis 3 niños y mi esposa, gracias a la restitución de derechos que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, en un ambiente sano recreativo donde no hay licor y encontramos alimentos y recreación para los infantes”, afirmó Alejandro José Escobar.

“Este lugar es muy bonito, recreativo y con bastante afluencia de personas y optamos por Xilónem por las ofertas alimenticias que ofrece, por lo sano del lugar y poder refrescarnos en la piscina”, agregó.

“Ando con mis hijos y mi esposa y escogimos este lugar porque es un lugar sano y tranquilo; hoy venimos aquí para pasar un día en familia y mañana nos sumamos a las actividades de Santo Domingo de Guzmán”, dijo Misael Garache.

Don Francisco Pérez, expresó “andamos 12 miembros de mi familia disfrutando de este lugar seguro, tranquilo y sano; una buena opción para pasar en familia”.

Danielka Medal, quien visitó Xilónem con su hijo, hermana y vecinos dijo que es la segunda vez que visita Xilónem por ser un lugar sano, en un ambiente tranquilo y sin consumo de licor.

Walter Riso coincidió que Xilónem es una buena opción para recrearse con la familia, en un lugar seguro y sano y aprovechamos que mañana es feriado para venir hoy domingo y distraernos un poco”.

Vendedoras por Cuenta Propia agradecen al Gobierno

Ivania Martínez de la Comideria “Ivania”, recuerda que antes tenía que vender en las afueras del Centro Turistico y fue con el Gobierno Sandinista a través del INTUR que desde hace 7 meses ahora venden dentro de Xilónem, garantizando mejores condiciones para ellos como vendedores y para las familias consumen la gran variedad de comida y bebida.

Martínez quien aseguro que desde ya esperan tener buenas ventas, está ofreciendo pollo, carne y costilla asada con tastada, arroz y aguacate, con precios que van desde los 60 hasta 100 córdobas el plato.

“Nosotros no pagamos ni un córdoba por vender nuestros productos y esto es gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega que a través del INTUR nos garantizaron mejores condiciones”.

“Antes teníamos que vender en las afueras de este centro turístico y fue hace 7 meses que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), nos permitió vender dentro de Xilónem, garantizando mejores condiciones para nosotros y para las familia que tienen opciones para comprar los variados platillos”, finalizó.