El parque Luis Alfonso Velázquez Flores se ha constituido en la meca del deporte y la noche del sábado la disciplina protagonista fue el baloncesto, gracias al torneo de clavadas, tiros libres y de tres puntos que organizó el Movimiento Deportivo Alexis Argüello con las academias de la Alcaldía de Managua.

Decenas de muchachos y muchachas que llegan al remozado parque deportivo, se animaron para participar de este torneo que mostró parte de las jugadas que gustan tanto a los aficionados.

El dunk o clavadas en el baloncesto son de gran atractivo para los aficionados, muchos aun recuerdan las genialidades de Michael Jordan cuando realizaba estas espectaculares jugadas, o las que realiza Noel Mackenzie, Servia Abea y Bartel López en nuestros torneos locales.

Por ser jugadas que emocionan al aficionado, el MDAA se animó a promoverlas este sábado y la respuesta de los jóvenes fue abrumadora, muchos se inscribieron para ganarse el primer lugar. También se compitió en los tiros libres y en tiros de tres puntos.

Alexa Boza del MDAA de la Juventud Sandinista, señaló que están enfrascados en promover los fines de semana todos los deportes, como una manera de dar opciones sanas y recreativas a los jóvenes, luego que pasan estudiando de lunes a viernes.

“Hacemos un llamado a los jóvenes a que se sumen a estas actividades de recreación sana, a que disfruten el parque Luis Alfonso, que gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, lo tenemos disponibles y gozamos de muchas cosas gratuitas, como las instalaciones, el wifi gratis y otras”, señaló Boza.

Es importante destacar que la Dirección de Deportes de la Alcaldía, está con sus diferentes academias de boxeo, beisbol, baloncesto, futbol, sumando más protagonista a la práctica de cada deporte.

Yader Leiva, instructor de la academia de baloncesto, instó a los chavalos y chavalas a inscribirse todos los días en el parque LAVF, en la cancha número 2 y 4 los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 2 a las cinco de la tarde..

“Nosotros como alcaldía instamos a los chavalos, a los niños, adultos, que quieran ser parte de la academia, que quieran aprender, entrenar, muchos llegan a segunda división, a primero, pero la idea es que vayan poco a poco aprendiendo a jugar baloncesto”, invitó Leiva.

Rick Gordon, originario de la Costa Caribe, no dudo en inscribirse en el torneo, su gran estatura y largos brazos, le permitieron hacer unas espectaculares clavadas que arrancaron muchos aplausos.

Calificó de maravilloso que exista un parque con canchas para practicar todos los deportes, algo que aglomera a la juventud y los incita a ser mejores deportistas y personas.

“Cuando el gobierno hizo este proyecto fue un proyecto maravilloso, no solo para el baloncesto, sino para el futbol, para el beisbol, yo espero ganar el concurso de las clavadas”, mencionó Gordon.

“Me parecen muy buenos estos torneos, porque es otra manera de desarrollarse en el deporte, es una forma de divertirse sanamente para no andar en vagancia, esto es muy bueno lo que la Juventud Sandinista hace”, citó Marisol Guzmán, otra deportista que gusta del baloncesto.