Las actividades deportivas se siguen promoviendo en la Nicaragua que vive en Paz y Tranquilidad, gracias a la alianza entre el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y los Boys Scout de Managua, que organizaron en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, un circuito de carreras con obstáculos y competencias, participando centenares de niños, niñas, adolescentes de los barrios capitalinos.

La actividad deportiva consistió en carreras cronometradas, donde equipos compuestos por 8 jóvenes, debían brincar o cruzar llantas, caminar sobre cuerdas colgantes, saltar vallas, arrastrarse para evitar tocar una malla y deslizarse por un plástico lleno de agua, hasta llegar a la meta.

El equipo que lo hizo en el menor tiempo posible ganaba las medallas de primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

“Se les va a premiar por la agilidad, la habilidad y la destreza en el momento de realizar la carrera, está vez queremos reconocer la participación de todos estos chavalos, además queremos dar las gracias a la Alcaldía de Managua por apoyar a incentivar la recreación sana entre la juventud nicaragüense”, dijo Noelia Hernández, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista.

Los Boys Scout están muy entusiasmados con la alianza que han hecho con el MDAA, pues la joven Indira Lezama Rivers, afirmó que gracias a este trabajo muchos jóvenes hacen deporte y se involucran en actividades sociales que ayudan al desarrollo de la juventud.

“Estamos promoviendo el deporte en la juventud, como movimiento Scout de Nicaragua, cubrimos lo que es el deporte y actividades al aire libre, en el campo, e incentivamos el amor al medio ambiente, a los deportes para que no se involucren en pandillas o drogas, dijo Lezama.

Los protagonistas principales de esta jornada deportiva como la jovencita Gabriela Rodríguez Peralta, señaló que no dudo en participar porque esto le permite hacer nuevas amistades y mantenerse activa haciendo deportes.

“Me gusta el deporte, más el futbol y estas actividades nos permiten desarrollar las habilidades que tenemos los jóvenes”, señaló Gabriela.