Familias capitalinas aprovecharon este primer día del fin de semana festivo, para visitar el balneario de Pochomil y disfrutar de sus calidas aguas.

El populoso balneario de Pochomil  esperó a las familias con una diversidad de lugares, donde pudieron comerse un sabroso pescado frito, sopas marineras, ceviches y cocteles.

Igual puede hacer paseos a caballos, caminar por la extensa playa o montarse en un cuadriciclo que alquilan en esta agradable playa del municipio de San Rafael del Sur.

Provenientes de muchos barrios de Managua, las familias invitaron a otras a aprovechar los tres días libres, incluyendo el lunes para hacer turismo local en los balnearios que están cercanos a la capital.

En Managua hay innumerables opciones de visitar, desde el Puerto Salvador Allende, el Paseo de los Estudiantes, el Paseo Xolotlán, los tiangues de la Avenida Bolívar a Chávez, el heladería Hormiguita de Oro, la Casona del Café, la Plaza de la Revolución y la Plaza 22 de agosto.

Pero si desea viajar no tan largo puede ir a las playas de Casares, la Boquita, Pochomil, Masachapa o visitar los llamados Pueblos Blancos como Catarina, Masatepe, Niquinohomo, San Marcas, Diriamba, Nindirí, Diriomo, Diría, entre otros con grandes cosas que ofrecer al turista nacional, desde su arte, gastronomía y bosques.

Y como mencionamos al comienzo de este artículo, muchos disfrutaron de las playas de Pochomil, como la familia de la señora Carmen Jiménez, que andaban celebrando el cumpleaños de su hija junto a nietos, yernos, hermanas y amigos.

“Andamos disfrutando este sábado, aprovechando los días feriados y aprovechando también que uno tiene un poquito más de plata (dinero) porque ayer fue día de pago. Nos estamos divirtiendo muy alegre y sano, que es primordial y darse un día feliz con toda la familia”, afirmó Jiménez.

Pero no solamente los capitalinos están viniendo a pasar estas mini vacaciones a la playa, también lo hacen nicaragüenses que residen en el extranjero como la señora Elsa Vargas que vive en Canadá y se vino a Pochomil con su familia.

“Está muy bonito, he venido con mi familia, ando de vacaciones, vengo desde Canadá y somos de Boaco, venimos hasta Pochomil para disfrutar, el mar está bien rico, por eso le hago un llamado para que visiten las playas”, dijo doña Elsa.

Los dueños de restaurantes están entusiasmados con la llegada de este fin de semana, pues aprovechan para ofertar una amplia variedad de comidas de mariscos y pescados.

Doña Idania Hernández, propietaria del bar restaurante La Enramada, manifestó que desde las primeras horas del sábado, han llegado bastante familias de Managua, para disfrutar del agua de mar.

“Aquí está muy alegre porque los turistas están viniendo, les hago un llamado para que vengan a la enramada para ofrecerles un pescadito frito, sopas marineras con camarones, cócteles de concha. Tres días de fin de semana nos ayuda, hay más ventas y más movimiento de gente”, manifestó Idania.

Pero en estos fines de semana también aprovechan las familias que elaboran artesanías con productos como las conchas marinas, Fátima Madrigal andaba vendiendo estas bellezas a precios módicos, un recuerdo que todo turista debe llevar a su hogar para adornar sus muebles.

“Hacemos artesanías con conchas, collares y otras cositas, las vendemos a 20, 30 0 50 córdobas, lo que vendemos son de mucho atractivo para los turistas”, comentó Fátima.