La compañera Rosario refirió que este jueves en la Universidad Católica (UNICA), el Cardenal Miguel estuvo celebrando su onomástico, y que en los próximos días también se le estará celebrando por parte de las congregaciones religiosas y las familias nicaragüenses.

“Estuvimos viendo las tomas que nos enviaron de la celebración en la UNICA. Vamos a estar acompañándole también en los próximos días y atentos de cada uno de los eventos con los que él va a celebrar el Día de San Miguel Arcángel. Son reuniones, son festejos que le hacen las congregaciones religiosas, en fin todos los nicaragüenses, todas las familias, todos ellos en representación de todos nosotros que lo queremos tanto y que le debemos tanto a Su Eminencia El Cardenal”, afirmó.

“Muchas felicidades al Cardenal Miguel, que Dios le dé larga, larguísima vida, porque cada día que él nos acompaña en este camino de servicios, en esta misión de amor, de generosidad, en esta misión de construcción de la Nicaragua mejor que todos queremos, cada día para nosotros es un día de celebración y un día en que nosotros nos sentimos de verdad con su presencia que nos ha enseñado tanto amor, que nos ha enseñado tanta reconciliación, tanta fraternidad. Nos sentimos bendecidos, prosperados y en rutas definitivas de muchísimas más victorias”, subrayó.

Rosario recordó que este sábado 29 de septiembre es la festividad de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, quienes son conocidos como los mensajeros de Dios. A Miguel se le conoce como la “Fuerza de Dios”, a Rafael como la “Medicina de Dios”, y a Gabriel como el “Mensajero de Dios”.

La  compañera destacó particularmente al Arcángel Miguel, Príncipe de los Ejércitos de Cielo, y agradeció profundamente al padre Naguib Eslaquit, quien le envió una misiva en la que pide al pueblo invoque “al Arcángel San Miguel para que nos ayude a vencer la tentación”, a “alejarnos de todo lo que es contrario al amor de Dios, y para que cumplamos el mandamiento de amar por sobre todas las cosas a Dios, Nuestro Señor, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos”, así como también a “que nos ayude a ser más solidarios, más cristianos, más socialistas”.

Rosario recordó igualmente que este jueves se celebra el día de San Vicente de Paul, quien tenía como lema: “Al servir a los pobres se sirve a Jesucristo”.

“Nosotros sintonizamos con todas estas festividades que promueven ese espíritu cristiano de servicio, de identificación con los más necesitados, sean familias empobrecidas, sean hermanas y hermanos con problemas de salud, hermanos y hermanos en situaciones difíciles de desgracia. Nunca nos alegremos que alguien padezca desgracia de ningún tipo. Todo lo contrario. Dispongamos el corazón al cariño a la simpatía, a la solidaridad y al servicio, porque en cualquier momento cualquiera de nosotros enfrenta una dificultad y, Dios mediante, en ese momento vamos a tener en primer lugar la mano protectora de Dios y también en primer lugar la solidaridad y el cariño de nuestro entorno”, destacó la compañera.